Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 20:37:13 horas

Camino de la Cruz (Foto TA) Camino de la Cruz (Foto TA)

Los grandes perjudicados

Vecinos del camino de la Cruz sostienen que los cambios de tráfico en Marpequeña Alta ha provocado un importante incremento de la circulación por esta vía

Cristina Lunes, 17 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nunca llueve a gusto de todos. Los cambios en el barrio de Marpequeña Alta en los últimos meses han provocado una incómoda situación para los vecinos del camino de la Cruz, por donde ahora sube todo el tráfico de coches, camiones y guaguas hacia el casco de Telde. Aseguran que la circulación se ha incrementado de manera insostenible para una vía que ni siquiera tiene un asfaltado en condiciones, ni aceras.
 
Cabe recordarse que desde la Concejalía de Tráfico, que dirige Héctor Suárez, se decidió hace unos meses variar el sentido de la circulación rodada, que anteriormente era al revés, ya que se subía por calle Cánovas del Castillo a Telde y se bajaba a la GC-1 por el camino de la Cruz. Situación a la que se había llegado previamente de poner en un solo sentido la calle que fue durante años de doble circulación.
 
Un grupo de vecinos se negó rotundamente a que volviera ser como antaño ya que iba a conllevar la eliminación de un gran número de aparcamientos. Pero ahora para contentar a unos, se ha terminado perjudicando a otros, explican los residentes en el camino de la Cruz. La diferencia ha sido abismal en el número de vehículos que pasan por allí.
 
La veintena de familias que viven en esa zona han visto como se ha mermado su calidad de vida, no solo por el constante tráfico que pasa pegado a sus viviendas, sino por el hecho de que residen personas mayores, incluso en silla de ruedas, y que ya no pueden salir a la calle por la falta de acera y la estrechez de la vía. Hasta las guaguas y camiones tienen que circular por este lugar, que ni siquiera se puede considerar una calle porque es un camino secundario que atraviesa varias fincas.
 
Según han relatado a TELDEACTUALIDAD le han trasladado su problema al concejal Héctor Suárez, que se mostró dispuesto a buscar una solución, pero aún no han tenido respuesta. Los residentes piden que se distribuya de alguna manera el tráfico y se compense para que no tenga que circular todo por esta vía.
 
Explican que la última decisión del Ayuntamiento de Telde “en aras de mejorar nuestra calidad de vida, lo que ha hecho es mermarla”.
 
Cabe recordarse que días atrás los vecinos de Cánovas del Castillo también pidieron la colocación de radares debido a las altas velocidades que registraban los vehículos al ser ahora de bajada.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.