Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 08:03:52 horas

Asistentes a la cata de vino (Foto José Manuel García) Asistentes a la cata de vino (Foto José Manuel García)

La cata de vino más valiente

La actividad solidaria organizada por la Vinoteca San Juan recauda 3.000 euros

cojeda Domingo, 26 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

JOSÉ MANUEL GARCÍA
Telde.- Este sábado se celebró con gran éxito de participación la II edición de catas de vinos que con carácter solidario viene organizando la Vinoteca San Juan. TA ofrece reportaje gráfico.
 
El evento solidario estaba dirigido a recaudar fondos para apoyar obras de carácter social y humanitario, en esta ocasión iba destinada a la Asociación Pequeño Valiente, que había sido seleccionada por la magnífica labor que realiza en pro de los niños que padecen algún tipo de cáncer. Se llevó a cabo en el local social de la Asociación Las Mansas, en La Pardilla.
 
La Cata de Vinos contó con la participación de 28 bodegas de reconocido prestigio. Entre ellas, la teldense La Higuera Mayor, de otros municipios de Gran Canaria La Vica, Berrazales o 'Losoyos', y otras bodegas del territorio nacional.
 
También se impartió un curso de iniciación a la cata de vinos a cargo de José Juan Martín, miembro de la Denominación de Origen de Gran Canaria; y otro curso de cata de vinos franceses, a cargo del especialista de vinos del mundo, Javier González, miembro del club Alexandre.
 
Los numerosos participantes en la cata pudieron degustar gran variedad de caldos, acompañadas de interesantes explicaciones por personas cualificadas. También se contó con una gran paella elaborada por miembros del Club Gastronómico Cocina de Estupendos.
  
Antes de finalizar la jornada, el importe de la recaudación fue entregado por Yauce Henríquez, propietario de la Vinoteca San Juan, a la presidenta de la Asociación Pequeño Valiente, Cristina García-Martín, quien agradeció al numeroso público asistente la solidaridad para con esta obra de carácter social y humanitario.
 
La Asociación Pequeño Valiente, www.pequevaliente.com, es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada padres y madres de Canarias, con hijos afectados de cáncer. Fue constituida en 2006, teniendo por finalidad mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y el apoyo a sus familias.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.