TELDEACTUALIDAD
Telde.- Juan Jesús Chamero Mahugo, el
joven de Caserones Altos que tiene problemas mentales que le llevan a autolesionarse y arrojarse sobre su cuerpo agua hirviendo, continúa
ingresado en la planta de Psiquiatría de Hospital Insular de Gran Canaria a la espera de un diagnóstico y de un tratamiento para la patología que arrastra desde hace cinco años. La familia también aguarda la decisión de un juez sobre su ingreso en un centro psiquiátrico.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD el teldense, que habitaba anteriormente en una chabola, ha podido recibir la visita de algunos familiares. Su hermana y su cuñada le han visto y han comprobado su estado. Al parecer el joven se encuentra estable, ha aumentado de peso y está controlado en todo momento.
Mientras tanto continúan las gestiones para que un centro especializado de la red de atención sociosanitaria del Cabildo grancanario le pueda ofrecer una plaza, pero se está también a la espera de que los médicos puedan descubrir cuál es la patología que sufre para ofrecerle un tratamiento adecuado.
A la espera de una decisión judicial
Sus familiares siguen también aguardando la decisión de un juez ya que han requerido el auxilio de la Justicia para declare su incapacitación, según ha relatado a este periódico Arístides Rodríguez, miembro de la plataforma Telde Responde.
Cabe recordarse que el pasado 19 de agosto se ponía la
situación en conocimiento del Juzgado número 3 de Telde instando a su titular a que dispusiera una evaluación forense de Jesús Chamero y su ingreso con carácter urgente en un centro especializado en donde puedan tratarle de los trastornos psiquiátricos que sufre.
Tal y como ha publicado este periódico digital semanas atrás se el hombre sufre una patología que le ha llevado a ingresar hasta en más de 100 ocasiones en Urgencias, donde le inyectan medicación para calmar sus dolencias que le llevan a autolesionarse con frecuencia.
En la comparecencia judicial, los familiares advirtieron que el joven se encuentra “totalmente enajenado” y para comprobarlo remitieron a la autoridad judicial al visionado de las imágenes y vídeos difundidos por TELDEACTUALIDAD y por la plataforma ciudadana Telde Responde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107