Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 17:18:03 horas

Collage de fotos del acto de anoche (Foto Antonio Alí) Collage de fotos del acto de anoche (Foto Antonio Alí)

La noche de Fran López en Melenara

Las fiestas por excelencia de la costa de Telde comenzaron con un excelente ambiente y buena asistencia de público

cojeda Sábado, 23 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Melenara empezó este viernes con un excelente ambiente sus fiestas patronales. El pregonero Francisco López se marcó un texto salpicado de vivencias de su infancia y juventud que hizo recordó a más de uno cómo era la playa hace 20-30 años y que agradó a los asistentes. El concejal no se pudo quejar del arrope que tuvo de compañeros de la Corporación, con la alcaldesa al frente, y de familires, amigos y vecinos. Melenara afronta este sábado su segunda jornada festiva con varios actos, el más importante la romería.
 
El pasacalle de cabezudos y charanga que recorrió Salinetas, Clavellinas y Melenara a filo de las 19.00 horas presagiaba ya un buen inicio de fiesta. El desfile de papagüevos, amenizado por Vitamina Band, puso la nota alegre al arranque de los festejos por excelencia de la costa de Telde. Niños, jóvenes y adultos se pegaron a los cabezudos y acompañaron su periplo desde Salinetas a Melenara bailando al ritmo de la música pachanguera de la banda con blusa verde.
 
A las 9 de la noche, hora prevista para el comienzo del pregón, Francisco López, el protagonista de la jornada, ya estaba allí con su texto en mano, en los alrededores del escenario montado en el espacio reservado al parque infantil de la playa. Se le veía feliz por pregonar las fiestas de un barrio que conoce como la palma de la mano y en el que pasó los mejores momentos de su infancia y adolescencia.
 
Poco a poco comenzaron a llegar compañeros de Corporación, amigos y familiares. López no paraba de saludarlos y de atender a los reporteros gráficos que reclamaban de forma insistente su atención para dejar inmortalizado el momento.
 
En fin, muchas caras conocidas del mundo de la política y del movimiento social de Telde. Hasta Margarita Alonso, alma mater de la plataforma que lucha contra Aena por el realojo de los vecinos de Ojos de Garza, se dio un garbeo por Melenara. Acudió acompañada de la vecina de Las Huesas y exconcejala Pino Suárez y se le veía bastante recuperada de la huelga de hambre que mantuvo recientemente en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo el mundo quería sacarse una foto con ella. Volvió por unos minutos a captar el interés de la prensa, un protagonismo que cedería minutos después a Francisco López cuando tomó la palabra desde el escenario pasadas las 21.30 horas para trazar con pinceladas la historia más reciente de esta playa teldense.
 
López, hombre de gran altura física, puso en valor a esta cala del litoral municipal y evidenció que posee una buena memoria. Explicó al detalle las correrías de sus hermanos y amigos y dejó claro que es un enamorado de Melenara.
 
El Patronato de Fiestas de Melenara le agradeció sus palabras con la entrega de una maqueta de una embarcación artesanal y el público presente lo hizo también con el aplauso.
 
Pero la fiesta continúa y lo hace este sábado con actividades varias. A partir de las 8 de la mañana, en la avenida marítima habrá un rastrillo solidario, y desde las 11.00 horas en adelante el grupo infantil de niñas del gimnasio Drago Gym protagonizará una exhibición de baile funky, acto al que seguirá una master class de zumba, impartida por las monito ras de los centros deportivos Drago Gym, y una demostraciónde Cross Training.
  
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la romería se pondrá en marcha en el campo de fútbol en dirección hacia la Iglesia de Santo Cura de Ars, en Clavellinas, donde tendrá la ofrenda y un baile de taifas. Un concierto y una verbena a cargo de Yeray Socorro marcarán el fin de esta jornada festiva.
 
Sábado 23 de agosto
08.00 horas: Rastrillo solidario
11.00 horas: Exhibición de baile Funcky
11.30 horas: Masterclass de Zumba
18.30 horas: Romería-ofrenda
20.30 horas: Baile de taifas en la plaza de Clavellinas
23.00 horas: Verbena a cargo de Yeray Socorro
  
Domingo 24 de agosto
10.00 horas: Tradicional Chinchorro
12.00 horas: Exposición de coches Ford y Tunning en el Muelle de Melenara
13.00 horas. Varada del pescado
15.00 horas. Verbena del solajero a cargo de Paco Guedes
21.00 horas: Espectáculo de humor a cargo de Ivan el Bastonero
22.00 horas. Espectáculo de música y transformismo a cargo de Xayo
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.