TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tres protectoras de animales de Gran Canaria han denunciado la desaparición de 21 animales, 4 perros y 17 gatos, en Telde. Los colectivos habían encomendado su cuidado a una guardería especializada cuya propietaria se encuentra en paradero desconocido después de que los colectivos advirtieran el mal estado que presentaban los animales, algunos a punto de perecer por inanición.
Confiaron en la dueña de esta guardería para que se hiciera cargo de cuidar y dar cobijo a los animales que encontraban abandonados hasta que les encontraran nuevos dueños.
Sin embargo, al poco tiempo estas tres organizaciones comenzaron a percatarse de las malas condiciones en las que eran devueltos los animales y que estos no eran trasladados al veterinario para pasar las revisiones periódicas correspondientes.
Cuentan, por ejemplo, como en algo menos de un mes un gato que rondaba los 2,9 kilos fue devuelto “totalmente en los huesos” pesando tan solo 1,5 kilos, con mocos y sucio. En definitiva, “en un estado de abandono absoluto”, confesaba uno de los responsables a Antena 3 Canarias.
Pusieron la situación en conocimiento de la Justicia, pero ya fue demasiado tarde. La propietaria de la guardería desapareció y con ella estos 21 animales de los que nada se sabe.
La policía, sirviéndose de una orden judicial, entró en su casa sin hallar rastro de los mismos y la salud de los pocos que han sido devueltos es preocupante, por lo que demandan la colaboración ciudadana para localizarlos lo antes posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96