Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 21:56:02 horas

Momento del juicio celebrado ayer (Foto captada por TA de Antena3 Canarias) Momento del juicio celebrado ayer (Foto captada por TA de Antena3 Canarias)

El fiscal pide 10 años de cárcel para un vecino de Telde por una agresión sexual a una menor

La familia reclama 12 años de prisión al considerar que el acusado traicionó su amistad para abusar de su hija

cojeda Miércoles, 09 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El representante del Ministerio Fiscal confirmó ayer ante la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas su petición de una condena de 10 años de cárcel por agresión sexual mediante penetración de dedos para el vecino de Telde Juan Luis M.S., de 40 años, la que acusa de forzar a una niña de 16 años de su vecindad y meterle los dedos en la vagina.
 
Eran vecinos y la joven solía visitar su casa. Lo hacía dice para estar con sus hijos pero también para estar a solas con él. Dice que allí veían películas, jugaban a videojuegos o fumaban pero que nunca hubo contacto secual. Todo ocurrió un día después de una fiesta de carnavales. Él la llamó para que acudiera a su domicilio. Allí le pidió que se probara un disfraz y después comenzó a agredirla. El acusado lo negaba todo.
 
La joven asegura que empezó a tocarla, que la inmovilizó sobre la cama y que quiso consumar la violación. Ante su oposición dice que se masturbó sobre ella. Tras lo ocurrido la dejó marchar sin oponer resistencia. Magdalena que ya es mayor de edad rompió a llorar en varias ocasiones mientras recordaba lo ocurrido.
 
Tras los hechos la joven tuvo que cambiar de domicilio, de centro de estudios y recibir asistencia psicológica. Los peritos han determinado que la declaración de la chica es probablemente creíble y el juicio ha quedado visto para sentencia.
 
En la causa está personada la familia de la niña, que pide 12 años. Supuestamente, los hechos sucedieron al mediodía del seis de marzo de 2011. El fiscal presentó una prueba genética que demostraba sin lugar a dudas que se habían encontrado abundantes retos orgánicos del acusado en el sujetador de la niña. El imputado negó que la hubiera atacado, pero la menor confirmó íntegramente su relato. Durante la prueba pericial forense, la psicóloga Nieves González expuso a la sala que consideraba el relato de la joven “creíble” y ajustado a una vivencia real.
 
 
El padre de la niña declaró que éste ahora tenía ideas de suicidio y episodios depresivos relacionado con lo ocurrido.
 
Fuente: Canarias7 y Antena3 Canarias.
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.