TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa de radio Luces y sombras buceará este jueves en las misteriosas aguas de la Segunda Guerra Mundial descubriendo la tecnología nazi y su vinculación con los ovnis. El espacio que dirige y presenta Asunción Sarais y codirige Eduardo Díaz se emite en directo de 22.00 a 24.00 horas a través de la frecuencia modulada en el punto 89.2 del dial.
El Rincón del misterio
(Reflexiones en voz alta tras el programa de radio Luces y sombras del pasado 19 de junio de 2014)
Eduardo Díaz
Hay momentos en los cuales es difícil manejar las palabras cuando tienes muchas cosas que decir, y además estás inmerso en un ambiente donde el diálogo es la principal y única arma a utilizar, donde sabes que cada razonamiento tuyo, puede originar una sincera reflexión y donde los argumentos de los demás te los vas a tomar como opiniones a tener en cuenta y que quizás sirvan para como poco, enriquecer tu visión de la realidad y del mundo que te rodea.
Hay muchos, muchísimos hechos que acontecen influyendo mucho más de lo que sería razonablemente sano en nuestro presente y futuro inmediato. Hay acciones puntuales que pudieran parecer de escasa importancia, que cuando te quieres dar cuenta están marcando de manera insalvable el camino que estás recorriendo.
Siempre, quizás porque sea un afán innato en el género humano, buscamos la libertad como eje que adorne nuestro día a día, como argumento de defensa ante tanta incomprensión y tanta injusticia que marca el presente una y otra vez. Y siempre, como cantos de sirena, tenemos que recurrir a recuerdos de victorias sociales y humanas, que por supuesto pertenecen al pasado, para no caer en el desánimo y seguir en pié soñando con un mundo mejor.
La pasada semana desde Luces y sombras, planteamos un programa totalmente diferente a lo que habíamos hechos hasta ahora, no por el hecho de enfocarlo como un debate donde entre todos los participantes buscáramos nuevas luces que alumbren tantas sombras como nos rodean, sino porque no solo no elegimos un tema central como solemos hacer, sino que lo único que teníamos claro era que hablaríamos de Política, Sociedad y Conspiraciones, dejando a la improvisación y a lo que dictara el ambiente que fuéramos capaces de crear, el desarrollo en sí del programa.
Esperábamos que la "mesa de debate" se sintiera lo suficientemente cómoda, como para que olvidándose del hecho de estar ante unos micros, razonáramos en voz alta sobre todos aquellos temas que nos suelen preocupar y que muchas veces por miedo, verguenza o discreción callamos y casi diría que intentamos olvidar. Y sinceramente creo que algo de todo esto se consiguió, pues la impresión y comentarios de los que estábamos allí, cuando terminamos el programa, era de satisfacción por el rato que habíamos pasado, por el cambio de impresiones y por supuesto, lo cual creo que es la mejor señal: frustración por la rapidez con que se nos pasó el tiempo y la cantidad de opiniones y reflexiones que se nos habían quedado en el tintero.
Fue una experiencia, que inicialmente y bajo nuestro punto de vista, nos ha enriquecido y ha aportado nuevos datos y nuevos matices a los temas que tratamos durante hora y media de debate.
Y que posteriormente, a raíz de la multitud de mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar, nos anima a plantearnos el repetir la experiencia, pero en la próxima ocasión será en directo y así podremos tener también vuestras opiniones y comentarios en tiempo real, pues no olvidemos que la pasada semana, debido a la retransmisión de un evento deportivo que coincidía con el horario de emisión de Luces y sombras, grabamos el programa unas horas antes del horario habitual.
Desde Luces y Sombras, nuestro más sincero agradecimiento a todos vosotros, amigos oyentes, por la aceptación y comentarios que nos habéis transmitido, y muchísimas gracias también a nuestros amigos Toni Sosa, Ramón García y Emilio Siesto por su compañía y opiniones desgranadas en el último programa.
Y esta noche en directo, nos introduciremos en las misteriosas aguas de la "II Guerra Mundial", para bucear en la tecnología alcanzada por los Nazis y su vinculación con los conocidos como platillos volantes (Ovnis), y lo haremos en compañía de nuestro amigo David Parcerisa (Astrólogo, Investigador, Escritor...)
¡Os esperamos!
Eduardo Díaz es codirector del programa de radio Luces y sombras que presenta y dirige Asunción Sarais.
Se puede contactar con el equipo del programa a través de los siguientes canales:
Mail: info@rtvcibelio.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147