TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la defensa y ratificado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que en junio de 2013 condenó a ocho años de prisión a un vecino de La Garita (Telde) por abusar de forma continuada de una sobrina desde que la niña tenía siete años hasta que cumplió los 13.El fallo no es susceptible de recurso alguno
Según publica Canarias7, el fallo conocido ahora confirma como probado que durante el curso 1995-96 la víctima, nacida en 1988, se fue a vivir a casa de sus tíos en La Garita porque sus padres se cambiaban de domicilio para no perder el curso, y el acusado, aprovechándose de esta residencia temporal y guiado por un ánimo libidinoso, “ya en el año 1995, cuando la niña contaba con siete años, comenzó a efectuar tocamientos a la menor en sus pechos así como en la zona genital, manifestando a la misma que era un secreto y no se lo dijera a nadie”. Estas actuaciones se repetían “casi a diario”.
Igualmente, en la información de Antonio F. Gándara se detalla que el fallo consideró acreditado que la situación no cesó cuando la niña regresó a vivir con sus padres, pues seguía accediendo “de forma esporádica” a la casa de su tío, y allí éste la penetraba administrándole crema para “disminuir las posibles molestias y vestigios que pudieran dejar las penetraciones”.
Como resultado de estos abusos la niña tiene hoy en día secuelas compatibles con un estrés postraumático y alteraciones en el ámbito emocional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48