Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

Francisca Hernández abre el regalo que recibió de sus vecinos (Foto Antonio Alí) Francisca Hernández abre el regalo que recibió de sus vecinos (Foto Antonio Alí)

La Herradura hace justicia a Paquita Hernández

El barrio le tributa un homenaje sorpresa en reconocimiento a su compromiso social y político

Dojeda Jueves, 24 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La que fuera concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Telde y dirigente vecinal de Lomo de la Herradura, Francisca Hernández Jorge, recibió esta noche por sorpresa un reconocimiento de sus conciudadanos, en un acto celebrado en la sede de la AV Valle de los Reyes, colectivo del que fue su primera presidenta. TA avanza reportaje gráfico del acto.
 
Arropada por sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de Nueva Canarias, partido en el que milita, Hernández fue objeto de un homenaje en un ambiente de cariño a su persona y de reconocimiento a su larga trayectoria de compromiso social y político, con una especial dedicación a la resolución de los problemas del barrio de La Herradura, donde reside.
 
El reconocimiento a Paquita Hernández tuvo lugar en el marco del inicio de las fiestas preparadas por la junta directiva de la Asociación de Vecinos Valle de los Reyes, de La Herradura en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, unos festejos organizados con pocos recursos,  pero con mucha ilusión y entusiasmo para que puedan participar todos los vecinos.
 
Un montaje audiovisual repasó los momentos más importantes de la vida familiar y de su lucha vecinal y política. Hernández recibió un detalle del colectivo ciudadano.
  
El acto contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de Telde, del Gobierno y de la Oposición, y del exalcalde  Francisco Santiago, que presidió las Corporaciones locales en las que la homenajeada tuvo responsabilidades municipales.
  
Actos en honor de Nuestra Señora de la Encarnación
Jueves 24 de abril
18.00-21.00 horas. Fiesta de los mayores del barrio. Merienda y acto de reconocimiento a los mayores, a los que que formaron parte de la junta directiva y a la vecina/o mayor del barrio. Actuación del grupo folclórico del Centro de la tercera edad y cuerpo de baile.
  
Viernes 25 de abril
20.00 horas. Concurso de fotografía. Dos premios: Matrícula para la obtención del permiso de conducir en la “Autoescuela Telde”.
20.30 horas. Gala artística estrella fugaz.
 
Sábado 26 de abril
16.30 – 19.00 horas. Fiesta infantil. Juegos infantiles y merienda. Karaoke.
20.00 horas. Obra de Teatro.
 
Domingo 27 de abril
12.30 horas. Misa en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. (Al finalizar se ofrecerá un refrigerio con paella y enyesques varios para los vecinos/as en el local social)
13.30 horas. Clase de Zumba y Fullbody. Muestra de actividades.
17.00 horas. Gran Ginkana para la juventud del barrio.
18.30 horas. Concurso de postres. 1er premio: Matrícula para la obtención del permiso de conducir en la “Autoescuela Telde”. 2º premio: Bono para corte de pelo y tinte en la peluquería Naevi.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.