TELDEACTUALIDAD
Telde.- Alejandro Díaz, presidente de Alcer Las Palmas, aseguró que está muy agradecido de que la ciudad de Telde vaya a tener un espacio público, aún no se sabe si una calle o una rotonda, dedicada a los donantes. “Es una deferencia con los donantes sobre todo y con las asociaciones de pacientes por el trabajo que hacemos”, sostuvo. Desea además que “cunda el efecto y que se extienda al resto de los municipios”.
En declaraciones al programa Hoy por Hoy en Cadena Ser explicó que la idea que trasladó al municipio surgió tras un reciente viaje a Madrid, cuando un compañero de la asociación de Sevilla le relató que estaban consiguiendo que le pusieran una calle o un espacio a los donantes. Entonces se preguntó “por qué nosotros no”. Como en Las Palmas de Gran Canaria ya tienen una vía que se llama Donante altruista, en La Feria, se le ocurrió plantearlo a Telde, la segunda ciudad de la Isla.
Por este motivo habló con el concejal centrista y segundo teniente de alcalde, Juan Martel, “que es amigo nuestro de la asociación y muy implicado con nuestro trabajo”. Lo curioso, relató, es que lo planteó el martes y el sábado se quedó asombrado cuando el edil le notificó que ya había sido aprobado en el Pleno y además por unanimidad, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96