Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 10:59:41 horas

Momento de la escenificación del pasado año (Foto Jesús Ruiz Mesa) Momento de la escenificación del pasado año (Foto Jesús Ruiz Mesa)

Avance: Lomo Magullo suspende este año la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús

La organización de esta representación teatral opta por no llevarla a cabo por diversas circunstancias

cojeda Sábado, 05 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo que en los últimos cinco años se ha celebrado en el barrio de Lomo Magullo con la participación de más de 100 actores no se llevara a cabo en esta edición debido a circunstancias imponderables ligadas a los preparativos del evento, uno de los más concurrido de la Semana Santa en Telde, según confirmaron a TELDEACTUALIDAD fuentes vinculadas a su organización.
 
Juan Montesdeoca, presidente hasta hace unas semanas del Patronato de Fiestas El Manantial, avanzó a este diario digital que la representación propia de la Semana Santa, que ya el pasado año estuvo a punto de suspenderse debido a los nuevos trámites administrativos que les exigía el área de Festejos del Ayuntamiento, ha quedado descartada totalmente por varios motivos.
 
El conocido dirigente vecinal adujo como una de las causas que el director de este montaje artístico, el joven Jonathan Martel, cursa Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y este año está “muy liado” con los estudios, de ahí que se haya desligado por completo de esta representación teatral que cada año congregaba en Lomo Magullo a cientos de personas.
 
Además Montesdeoca alegó que los nuevos requisitos exigidos por el Ayuntamiento para el montaje y desarrollo de este tipo de eventos en la vía pública se erigen también como obstáculos insalvables para la organización de la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. De hecho, a esta altura tenían que haber empezado ya los preparativos de la obra y nadie ha movido un dedo por lo que la suspensión está más que asegurada.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.