Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 19:26:13 horas

Sede del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA) Sede del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

El Cabildo abre el plazo de ayudas para las asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro de Telde

La dotación económica reservada para el total de municipios de la Isla asciende a 665.000 euros

Dojeda Sábado, 15 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro de la Isla. La Corporación insular destinará un total de 665.000 euros a repartir entre cerca de 500 organizaciones de los distintos municipios de la Isla.
 
Presidido por José Miguel Bravo de Laguna, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes la convocatoria abierta de subvenciones a asociaciones, federaciones y confederaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro dirigidas a proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana.
 
La dotación económica total asciende a 665.000 euros con cargo a los créditos consignados en las aplicaciones presupuestarias del Servicio de Presidencia de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez.
 
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fecha en la que, se estima, unas 500 organizaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro de toda la isla podrán empezar a entregar sus propuestas en el Registro General de esta Corporación.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Gobierno de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez, quien explicó que “esta ayuda pone a disposición de los ciudadanos de Gran Canaria los recursos que tiene para ellos el Cabildo, tanto para cubrir necesidades de distinta índole de las asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro, ya sean actividades lúdicas o formativas, como para obras en sus locales o para gastos de mantenimiento”.
 
Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la participación ciudadana, la mejora de las instalaciones y servicios destinados a los vecinos/as de nuestros municipios, y las inversiones en adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines, así como el acondicionamiento interior y exterior de los locales sociales de las entidades beneficiarias de las mismas.
 
Criterios a considerar proyectos subvencionables
A) Actividades de promoción del movimiento asociativo y la participación ciudadana, tales como actos populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones populares; proyectos que promocionen el movimiento asociativo vecinal y la participación de los ciudadanos; actuaciones y actividades previstas en el programa anual de la Asociación o entidad solicitante; organización de cursos y talleres que fomenten la participación ciudadana. Se subvencionará hasta el 80% (y no el 75, como en convocatorias anteriores) del proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros.
 
B) Funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales destinados a los vecinos/as, tales como suministro de luz, agua, teléfono fijo y alquiler de local; instalación y mantenimiento de conexiones para acceso a Internet, cuando lleve consigo proyectos de formación asociativa, creación de página web o cualquier otro que contenga elementos de dinamización asociativo. Se subvencionará hasta el 80% (y no el 75, como en convocatorias anteriores) del proyecto presentado, con un límite de 2.500 euros.
 
C) Inversiones: adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines y, en general, adquisición de bienes de inversión afectados al objeto de la Asociación y de las actividades que desarrollan. Se subvencionará el 80% (y no el 75, como en convocatorias anteriores) del proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros.
 
D) Inversiones: acondicionamiento interior y/o exterior de los locales sociales destinados a mejorar la seguridad, accesibilidad, salubridad, supresión de barreras arquitectónicas y otras debidamente justificadas. Se subvencionará el 100% del proyecto, con un límite de 5.000 euros.
 
Serán subvencionables los gastos corrientes y de inversión generados con ocasión del desarrollo de los proyectos subvencionados, estableciéndose el periodo para su ejecución entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.