Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 20:53:54 horas

Una de las visitas que realizarán durante la excursión (Foto TA) Una de las visitas que realizarán durante la excursión (Foto TA)

La AV Cristo de Telde organiza una visita cultural a Santa Lucía

Tendrá lugar este sábado, 1 de marzo

cojeda Lunes, 24 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Vecinos Cristo de Telde organiza para el próximo sábado, 1 de marzo, una visita cultural al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Durante la excursión visitarán las Salinas de Tenefé, en Pozo Izquierdo, y el Museo de la Sal, entre otros sitios de interés, como el Museo del Pastor.
 
Los organizadores de la iniciativa aseguran que recorrerán el Museo de la Sal ya que la industria de este material fue muy pujante en el pasado reciente de nuestras islas. Se conserva en estas instalaciones una muestra muy significativa declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2005.
 
Posteriormente recorrerán el Museo del Pastor, en el barrio de Casa Pastores. En él se pueden contemplar un zoco, resguardo hecho de piedra, se puede escuchar el sonido de los cencerros, tocar las pieles del ganado, conocer los enseres para trabajar la lana o hacer zurrones.
 
Entre otros lugares, se trasladarán al casco antiguo de Santa Lucía para almorzar en el Restaurante el Mirador y compartir un rato con los excursionistas.
 
Por la tarde tendrán tiempo libre para pasear por las calles del casco y la posibilidad de visitar la Montañeta, premio del Cabildo Insular de Gran Canaria como barrio pintoresco canario bien conservado.
 
El regreso de la excursión está prevista para las 17.00 horas. Las personas interesadas en acudir al evento pueden llamar al teléfono 646 666 855.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.