Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 20 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 18:02:53 horas

El condenado durante el juicio (Juan Carlos Alonso/C7) El condenado durante el juicio (Juan Carlos Alonso/C7)

La defensa del homicida de Marpequeña recurrirá los 12 años de condena

Asegura que acabó con la vida de su primo en legítima defensa

Cristina Miércoles, 15 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La defensa de José Carlos G. A., condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 12 años de prisión por el homicidio de su primo en Marpequeña, ha anunciado que recurrirá el veredicto del jurado popular y por ende el fallo judicial dado a conocer este martes. El condenado reconoció los hechos durante el juicio, pero asegura que actuó en legítima defensa y que luchó por su vida.
 
Sin embargo, tanto el veredicto como la sentencia de la Sección Segunda detallan que no existen pruebas de que los hechos sucedieran de esta forma, sino todo lo contrario, según Canarias7. Los testigos que presenciaron el crimen relataron que ellos habían sido los responsables de separar a los dos primos y que fue entonces cuando el acusado apuñaló a Simón Nauzet, causándole la muerte.
 
La magistrada Pilar Parejo especifica en el fallo que incluso si se admitiera la versión de que el homicida intentara defenderse, el medio empleado para repeler la agresión no era proporcional, ya que la víctima no portaba ningún arma.
 
José Carlos G. A. fue declarado culpable la pasada semana por un jurado popular tras el juicio. Este martes, los magistrados le impusieron la condena de 12 años de cárcel, frente a los 15 que pedía el fiscal, y que pagara una indemnización de casi 200.000 euros a los familiares del fallecido.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.