Hemos estado hablando mucho (demasiado creo yo) de la prima de riesgo, de los mercados, de la bolsa, de las deudas de los países... y apenas mencionamos a las personas, sus preocupaciones, sus necesidades y sus angustias. Las personas no cuentan, no son nada a la hora de discutir y de planificar cómo se quiere organizar un país (que es lo que ha pasado y está pasando en la zona llamada Euro o Comunidad Europea).
Si surgió como una forma de garantizar el desarrollo integral, justo y solidario de los países que íbamos a conformar esta unión, lo que se ha visto es que, a la hora la verdad, esto no se da, bien al contrario, se ha ido viendo cómo se discute todo, menos cómo aliviar el dolor y el sufrimiento de tantos ciudadanos a los que cada vez se les quitan más y más derechos.
Todos los países que formamos la Unión Europea, deberíamos tener "memoria histórica" para recordar que cuando alguno ha pasado por momentos muy difíciles, bien por conflictos bélicos o por cualquier otra causa, se ha estado a la altura y se ha mirado por levantarlo, porque lo principal son siempre las personas.
Si todos debemos dinero (unos más que otros), si todos nos necesitamos (aquí nadie debe, ni puede, creo yo, sentirse autosuficiente), ¿Dónde está el problema? ¿Por qué cuesta tanto sentarse y hablar primero de las personas, segundo, de las deudas, y tercero de pedir esfuerzos y sacrificios? Habría que exigírselos a los que más tienen y reclamarles a todos los que han despilfarrado y robado de lo público (sólo con esto último, no tendrían que hacerse recortes tan brutales como los que han hecho).
Es el tiempo “de las personas”, es el tiempo de la humanidad-solidaridad, con todos los pueblos y por lo tanto, con los ciudadanos que formamos parte de la Unión Europea. Sólo desde estas premisas tiene sentido seguir apostando por este proyecto.
Pido, ¡exijo! como ciudadana, que se terminen con este desagradable e inhumano espectáculo y de una vez por todas, piensen en las personas, y busquen soluciones humanas a esta situación, porque todos nos estamos jugando mucho en esto.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107