Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 20 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 10:24:29 horas

En movimiento: Mi hogar es el mundo

Dojeda Jueves, 23 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

Leyendo un libro en el avión desde Gran Canaria a Madrid con destino a Gijón, se paró el tiempo por un momento y desviando mi atención llegué a la firme conclusión de que este era mi medio natural. Mi hogar es el mundo, mi familia sus habitantes, mi trabajo reconocer la esencia del ser.
 
Volví mi mirada hacia el libro. Aún quedaba mi sensación comprometida por la libre sensación de la ubicación adecuada justo en aquel momento. Mi hogar es el mundo, abrazando las opciones recibidas sin un protocolo inmediato apoyado sobre conceptos ortodoxos y rígidos.
 
La ortodoxia es una barrera virtual que cuando posee demasiada cohesión molecular es pesada, por lo cual persigue, de forma indiscutible, la fuerza gravitatoria. Es decir es material. La implicación está tan colapsa que perturba cualquier información externa que no sea validada con la propia ortodoxia. Es un asunto cultural.
 
Si divagas por el mundo, es interesante alejarse de ella, y vaporizarse, disolviendo la cohesión molecular por lo cual será más etérea, con menos cohesión molecular y con más opciones de recepción de información en formato enriquecedor para nuestro proyecto vital.
 
Hace cerca de 20 años visité Asturias, en aquella ocasión Oviedo y de la mano organizativa de Elías Canal, creo que en dos ocasiones pero disculpen he olvidado el año exacto. Hoy me siento agradecido de tener la oportunidad nuevamente de visitar una tierra rica en célebres seres humanos.
 
Quien cursó el síndrome del organizador en este evento fue Carlos Vázquez que hizo una labor impecable en todas las áreas. Desde las instalaciones hoteleras, hasta el lugar del entrenamiento, cuidando los pequeños detalles. Caminando se hace camino amigo mío.
 
Su instructor es Pedro Zapatero de Madrid que hace una labor digna de matrícula de honor en la expansión y enseñanzas de la BUJINKAN., habla lo justo y entrena mucho. Tuve el inmenso honor de ser emisario de mi mentor el Dr. MASAAKI Hatsumi y hacerle entrega de la medalla de oro de la BUJINKAN de Japón.
 
Participantes de Madrid, Segovia, Valladolid, País Vasco, Galicia, Gijón, Portugal, Alemania, Francia, etc, le dio a este seminario un carácter internacional. Todos juntos, alrededor de 70, nos dispusimos a estudiar juntos la esencia impermanente de las técnicas del Jo y taijutsu. Nos referimos al JO cuando hablamos de un bastón de madera generalmente de roble de 128 centímetros y Taijutsu al movimiento integral en base a la autoprotección.
 
El seminario finalizo con una magnífica exhibición pública por parte de los participantes demostrando su talento natural. Muchas gracias a cada uno de los participantes por su esfuerzo por permanecer y dar más brillo al tesoro de las enseñanzas del Dr. Masaaki Hatsumi.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.