Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 17:42:02 horas

Personal y agentes de la Policía Local en la playa de Garita, en la zona donde aparecieron los excrementos (Foto TA) Personal y agentes de la Policía Local en la playa de Garita, en la zona donde aparecieron los excrementos (Foto TA)

Avance: El Gobierno de Telde descarta cerrar al baño La Garita al considerar de "poca importancia" el vertido de excrementos humanos

Todo apunta a un posible derrame "ocasional" de aguas fecales desde una embarcación o de la propia avenida o riscos

Ilma2015 Lunes, 24 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-La Policía Local y técnicos municipales intervienen en la playa de La Garita por la aparición de excrementos humanos flotando en el agua y en la orilla. Los agentes, ante la alarma de varios bañistas, se han personado en la cala teldense afectada especialmente en la zona situada en su extremo Norte,  junto al paseo marítimo.

 

Se desconoce el origen de los excrementos pero todo apunta a un posible vertido esporádico de aguas fecales que, según Aguas de Telde, no tiene su origen en la red de saneamiento municipal tras ser supervisado su funcionamiento en los últimos minutos. Podría tratarse de un derrame esporádico cuya causa se desconoce por el momento.

 

El concejal de Playas, Álvaro Monzón, ha asegurado que hasta la zona se han desplazado técnicos municipales de Aguas, Limpieza, Playas y Medio Ambiente para analizar la situación.

 

Tras estudiar sobre el terreno  la incidencia del problema se ha descartado  totalmente el cierre al baño de la playa debido a que el volumen de excrementos localizados en el agua y orilla no tiene entidad suficiente para tomar esta medida especial.

 

El edil aseguró que se trata de "restos puntuales" que podrían venir de los desechos vertidos por alguna embarcación o arrojados desde los riscos o avenida. "Es un hecho aislado sin mucha importancia", resaltó Monzón.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.