TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Telde ha denunciado la agresión de una trabajadora de la Concejalía de Servicios Sociales. Unos hechos supuestamente acaecidos en la jornada de este lunes mientras la empleada municipal desempeñaba sus funciones en las dependencias de la antigua Gerencia de Jinámar. Además, subrayan que es el segundo episodio similar que sucede en menos de quince días y que se suma a otras denuncias anteriores.
A través sede un escrito remitido a la alcaldesa Mari Carmen Castellano, FSP-UGT exige la paralización del servicio con carácter inminente y su traslado hasta otras dependencias que cuenten con vigilancia policial.
Asimismo, desde la representación sindical ponen de manifiesto que no se trata de un suceso puntual, sino que es la segunda agresión en cuestión de dos semanas que sufre algún trabajador municipal.
Una situación que, aseguran, también se ha producido en diferentes unidades de trabajo social (UTS) del municipio y que ya ha sido denunciada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde. “Los responsables no adoptan soluciones y la señora alcaldesa, como siempre, se esconde”, lamentan desde FSP-UGT.
En este sentido, acusan a la regidora teldense de incumplir “flagrantemente” la normativa de prevención y protección de los edificios e instalaciones municipales, al no dotar a la Gerencia de Jinámar de vigilancia policial.
Por todo ello, y hasta que desde la Corporación local se garantice la seguridad del personal que trabaja en el citado inmueble, exigen la paralización de la actividad en el edificio público de Jinámar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147