TELDEACTUALIDAD
Telde.- Varios pasajeros de un vuelo de la compañía Vueling que hacía el trayecto desde Gran Canaria a Bilbao obligaron al piloto a parar la aeronave porque querían bajarse al oír “ruidos bastante fuertes” cuando circulaba por la pista para comenzar el despegue.
Según reveló este martes el informativo de Antena3 en Canarias, el incidente tuvo lugar el pasado lunes en el aeródromo grancanario cuando el avión avanzaba por la lista para iniciar las operaciones de despegue. Algunos pasajeros, entre los que se encontraban familiares de víctimas del vuelo Spanair JK 5022 que se estrelló en el Aeropuerto de Barajas-Madrid en agosto de 2008, denunciaron que el avión frenó en seco y se escuchó un “ruido que alertó al pasaje”.
La tripulación explicó por megafonía que no había ningún problema técnico, pero aun así algunos pasajeros insistieron en bajarse porque después de los ruidos que escucharon se negaron a volar en el aparato y terminaron presentando reclamaciones contra la compañía.
Los testimonios recogidos por Antena3 Canarias entre pasajeros que se negaron a volar en el citado avión, que finalmente hizo la ruta prevista sin problemas tras ser revisado, fueron que la aeronave dio un “frenazo de golpe sin que nadie diera explicaciones” y que se oyó un “ruido bastante fuerte”.
La compañía sostuvo que cumplió con todos los parámetros de seguridad y ofreció a los afectados la opción de devolverles el dinero o de viajar en otro avión, a pesar de que se habían bajado de forma voluntaria..
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222