TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha procedido, entre los pasados días 21 y 22 del pasado mes de julio, a la detención de tres personas de iniciales A.V.A., M.J.M.D. y A.J.A., de 28, 24 y 25 años de edad respectivamente, y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto por la supuesta sustracción, en las instalaciones de una empresa de aguas, de hasta 430 metros de cableado de cobre.
Además, explica el Instituto Armado en nota de prensa, se procedió a la imputación de una cuarta persona, de iniciales A.V.O. y 50 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir parte de la mercancía robada.
Investigación
Al tener conocimiento, el pasado día 11 de julio, de la denuncia presentada por la empresa en las oficinas oficiales del citado puesto, los componentes del Área de Investigación comenzaron las pertinentes pesquisas para el esclarecimiento del delito y la localización de los autores.
Los detenidos presuntamente accedieron a las instalaciones de la empresa caminando para no se descubiertos, una vez dentro proceden al troceado de la bobina en segmentos más pequeños y manejables, para su transporte andando nuevamente hasta el punto de partida.
La correspondiente inspección técnico-ocular en el lugar del hurto ayudó a los agentes a obtener una serie de indicios para determinar su posible autoría, lo que unido al proceso de investigación posterior, permitió identificar y detener a los supuestos autores.
La Guardia Civil ha recuperado hasta el momento 15 kilogramos del material hurtado, trabajando en la recuperación del resto, aunque parte del mismo ya ha sido reciclado en varios centros de recuperación de metal.
Los detenidos, los cuales cuentan con antecedentes policiales por los mismos hechos, y el imputado junto con el metal intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147