TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de una serie de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, entre los meses de abril y junio.
La investigación se inició a raíz de tres robos ocurridos en varios establecimientos de alimentación de la localidad, todos cometidos a la hora del cierre por un varón con la cara cubierta y un arma blanca que amenazó a los dependientes y se hizo con la recaudación de los negocios.
Los datos recabados en los establecimientos, junto a los testimonios de las víctimas, permitieron relacionar a uno de los detenidos con los robos, resultando ser un vecino de Ingenio que fue arrestado el pasado 11 de junio.
La Guardia Civil no descartaba la participación de otra persona, en este caso el menor, que finalmente se presentó voluntariamente el pasado 18 de junio, acompañado de sus progenitores, en dependencias de la Benemérita, donde confesó ser el autor de uno de los robos por una supuesta deuda por drogas.
Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Telde, en el caso del mayor de edad, y de la Fiscalía de Menores de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria en el caso del menor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19