TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una joven de 23 años, identificada con las iniciales E. R. L. y de nacionalidad argentina, fue detenida el pasado sábado por agentes de la Guardia Civil después de hallarle 56 cápsulas de cocaína en su organismo tras intervenirla en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer viajaba en un avión que cubría la ruta entre Buenos Aires y Madrid cuando sufrió un brote psicótico, lo que obligó al comandante a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria.
El incidente se produjo sobre las 12:25 horas de antes de ayer cuando el aparato, que realizaba el vuelo de Iberia con el código IBE6844 entre el aeropuerto bonaerense de Ezeiza y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sobrevolaba el cielo grancanario, según publica el periódico
La Opinión de Tenerife. La pasajera comenzó a tener problemas de tipo psicológico –un brote psicótico–, indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos. Ello motivó que el comandante decidiera realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo grancanario, donde tuvo prioridad para tomar pista, para que la mujer fuera trasladada a un centro sanitario de la capital.
Una ambulancia provista de un enfermero del Servicio de Urgencias Canario esperó en la pista a la llegada de la aeronave para proceder a la evacuación. Finalmente, el Airbus A340-600 que realizaba la ruta aterrizó sin problemas y la joven fue llevada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
Allí, los médicos y funcionarios del Instituto Armado detectaron que la mujer llevaba varias cápsulas en su interior con las que podría transportar droga. Los facultativos trataron a la enferma y procedieron a extraerle hasta 56 envoltorios en cuyo interior llevaba cocaína.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención, aunque la joven continúa ingresada en el citado centro hospitalario a la espera de que mejore su estado de salud. Será entonces cuando sea puesta a disposición del juzgado de guardia de Telde.
El vuelo volvió a despegar sobre las 14:40 y llegó a Madrid poco antes de las cinco de la tarde hora canaria, como precisaron fuentes de la compañía aérea.
Segundo caso en un mes
Este es el segundo caso de este tipo que se registra en Gran Canaria en menos de un mes. El primero de ellos ocurrió el pasado 12 de abril cuando también una mujer, de nacionalidad extranjera y con las iniciales B. R. Q., provocó que un avión que conectaba Bolivia con Barcelona tuviera que aterrizar de emergencia en Gando porque portaba cocaína líquida en el interior de su cuerpo. En esa ocasión, la pasajera sufrió la rotura de una de las 26 píldoras que llevaba, lo que le provocó una sobredosis. Esto hizo que tuviera que ser intervenida de urgencias para extraerle todas los cápsulas que transportaba.
La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Gran Canaria procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de droga, mientras que el juez decretó su ingreso en prisión. El Instituto Armado advirtió en una nota que este método de transporte de la droga, conocido como mulas, "es extremadamente peligroso, porque el riesgo de rotura de los envoltorios, y consiguiente muerte por sobredosis de quien los ha ingerido, es mucho mayor".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22