Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 07:55:31 horas

El EDT Ares (Foto TA) El EDT Ares (Foto TA)

El barco que extraerá el helicóptero del SAR accidentado en aguas próximas a Gran Canaria ya está en la Isla

El EDT Ares atracaba este martes en la Base Naval, en donde también se encuentra el buque 'Malaspina'

Dojeda Martes, 15 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El EDT Ares, el barco que intentará extraer del fondo del mar al helicóptero Super Puma del SAR accidentado el pasado 19 de abril a 37 millas de Gran Canaria, ya se encuentra atracado en la Base Naval de Las Palmas. El navío, especializado en rescates a grandes profundidades atracaba, este martes en el Arsenal Militar en donde también se encuentra el 'Malaspina', un buque hidrográfico de la Armada.
 
Propiedad de la empresa estadounidense Phoenix Internacional Holding, que ha sido contratada por el Ministerio de Defensa, el EDT ARES arribaba este martes a la Isla procedente desde Chipre para unirse a las labores de búsqueda y extracción del helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que en la noche del pasado 19 de marzo caía al mar con sus cinco tripulantes -de los cuales solo fue rescatado el sargento Johnander Ojeda- mientras realizaba unos ejercicios entre Fuerteventura y Gran Canaria, según informa la periodista Teresa Cárdenes en su blog.
 
Este navío de bandera chipriota, de 80 metros de eslora y que dispone de un robot submarino no tripulado especializado en la localización de naves hundidas, intentará rescatar los cuerpos de los cuatro militares -el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez- que se presupone que permanecen en el interior de la cabina del helicóptero siniestrado. Además, también se intentará la extracción de la aeronave que se encuentra a unos 2.500 metros de profundidad.
 
Antes de dirigirse a la zona de rastreo, a unas 30 millas de Fuerteventura y que ya ha sido peinada estos días por el buque Malaspina que ha realizado un análisis de la morfología del fondo marino, ha atracado en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria para aprovisionarse. También estaba previsto que recibiera la visita del juez togado militar que realiza de la instrucción de la investigación del accidente.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.