TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Mando Aéreo de Canarias tenía previsto que en la noche de ayer lunes el 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate, con base en las dependencias militares de Gando, volviera a realizar el ejercicio que desarrollaba uno de sus helicópteros Super Puma cuando el pasado 19 de marzo se precipitó al mar a unas 37 millas náuticas de la Isla de Gran Canaria.
Una práctica rutinaria de adiestramiento en la que desaparecieron cuatro de los cinco miembros de la tripulación -el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana-. El único de los militares rescatados con vida fue el teldense Jhonander Ojeda, vecino de La Garita.
Concretamente se trataba de una simulación de hizado y evacuación de un marinero desde un buque en alta mar. Un ejercicio integrado dentro del programa de capacitación para las misiones que tiene encomendada esta unidad.
A día de hoy todavía no se ha conseguido rescatar los cuerpos de los cuatro desaparecidos. Las tareas de búsqueda en superficie del aparato siniestrado finalizaron hace una semana y ahora se está a la espera de la llegada de un barco especializado en la localización y rescate a grandes profundidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22