TELDEACTUALIDAD
Telde.- "Sentimos una gran alegría y, al mismo tiempo, mucha tristeza por todo lo ocurrido en este accidente", manifestaba este jueves, consternada, Magaly Alemán Hernández, madre de Jhonander Ojeda Alemán, el único militar que fue rescatado la noche del miércoles, después de que el helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) se estrellase contra el mar a 34 a millas de Gran Canaria y a 31 de Fuerteventura cuando realizaba un ejercicio nocturno con la patrullera Meteoro.
Jhonander Ojeda Alemán, de 25 años, el único canario de los cinco miembros de la tripulación de la aeronave, es natural del municipio de Telde y en la actualidad vecino de La Garita, como gran parte de su familia. Ojeda Alemán, que es sargento, mecánico de vuelo, con 220 horas de vuelo y que era el responsable de la grúa del helicóptero del SAR siniestrado, es militar desde que tenía 19 años, según se reseña en un
reportaje de
Marcos Álvarez publicado por el periódico
La Opinión de Tenerife.
"Esta situación es lamentable. Todo esto es indescriptible. Es duro para todos", añadió la progenitora de Jhonander Ojeda, la cual, junto a otros familiares, estuvo en las instalaciones de la base aérea de Gando, así como durante la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de otras autoridades. "Allí estuvimos todos, junto con las familias de sus compañeros. No puedo contar más. Están investigando qué pasó", señaló.
Ojeda Alemán, que tiene un hermano y una hermana, no estuvo hospitalizado, como indicó la madre, que también agregó que "él se encuentra bien físicamente, pero no anímicamente por lo sucedido, especialmente a sus compañeros".
Magaly Alemán, también afectada por los hechos, reiteró: "Sentimos una alegría estacional, pero también tristeza. Todos [familiares] estamos juntos y nos estamos apoyando". La familia arropaba ayer a Jhonander Ojeda , el cual estaba en paradero desconocido para los medios de comunicación, con el fin de avanzar en su recuperación anímica por las consecuencias del accidente. Varios de sus familiares tienen diversos negocios en La Garita y en otras poblaciones teldenses como Salinetas, y decidieron ausentarse de sus trabajos para estar más cerca de Jhonander y de sus más allegados.
Según varias fuentes, el joven teldense, que salió despedido de la aeronave al estar junto al ojo de buey de la aeronave, se encontraba "muy afectado por no saber qué pasó y cómo se encontraban sus cuatro compañeros de la tripulación".
Al mismo tiempo, la progenitora señaló: "Todos los miembros de este escuadrón del SAR, y sus compañeros, han participado en numerosas misiones de rescate. Han salvado a muchos. Es un gran grupo. En cambio, esta vez le toca a mi hijo, un salvador que es salvado. Es una situación contradictoria. Él tiene una estrella. Son momentos duros para todos".
Jhonander Ojeda Alemán participó en unas prácticas en Noruega el pasado mes de febrero con varios de los componentes de la tripulación del helicóptero accidentado la noche del miércoles.
El militar rescatado, que estudió en el Instituto de Educación Secundaria Profesor Antonio Cabrera Pérez, sito en Las Remudas (Telde), es, además de amante de su profesión, aficionado entre otras cosas, al motor, en especial al motociclismo. Un antiguo profesor que impartió clases a Jhonander, destacó de él como estudiante que "era muy educado y responsable".
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se interesó por el superviviente durante su visita a la base de Gando, con quien se entrevistó, además de estar con las familias de todos los tripulantes. "Está muy afectado por la pérdida de sus compañeros. Ha pasado un rato muy malo", indicó Morenés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13