TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bomberos del parque zonal de La Garita tuvieron que actuar a primera hora de esta noche para sofocar un incendio que se había declarado en una habitación de la hisrtórica Casa de la Condesa, ubicada en el Valle de Jinámar. TA avanza imágenes del siniestro.
Los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria fueron alertados por el 112 tras recibir una llamada de unos jóvenes que se encontraban por la inmediaciones que alertaron de la salida de “bastante humo” de una de las dependencias de la Casa de la Condesa. El incendio se produjo en una habitación que da al parque urbano situado al Norte de la mansión solariega que perteneció al Condado de la Vega Grande y que hoy es propiedad municipal. La mansión carece de vigilancia y ha sido objeto en los últimos tiempos de innumerables actos de vandalismo.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron de manera diligente a sofocar las llamas que salían del interior del histórico inmueble. Todos los indicios apuntan a que el siniestro podría ser provocado.
La rápida actuación evitó males mayores y que los daños pudieran ser más cuantiosos, según precisaron a TELDEACTUALIDAD testigos presenciales. La Policía Local de Telde también hizo acto de presencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48