Telde ha sido en las últimas 24 horas la ciudad más europea de Canarias. ¡Y vaya si lo ha sido!. Ha vuelto a ocupar la primera plana de periódicos impresos, medios digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión de toda España por mor de una sentencia que ha vuelto a colocar en negro el nombre de esta urbe en grancanaria. El llamado Caso Europa es pieza separada del Faycán, pendiente de juicio. Pero en Telde hay otras piezas en movimiento, algunas de ellas cercanas a perder el juicio. Entren y verán.
Del Caso Europa, ni una línea más en este runruneo. TELDEACTUALIDAD fue, junto con Canarias7, de los primeros medios del Archipiélago en avanzar la resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC y su contenido íntegro en formato pdf. Y también nos hemos preocupado en recoger todas las reacciones políticas tras un fallo que no ha dejado inmutable a nadie.
Decíamos que en esta ciudad, donde la política se vive intensamente y en la que no hay momento para el sosiego, hay otras piezas que se menean y mucho. Las hay que están por crear un nuevo partido político y otras que se agitan por intereses más particulares, dejémoslo ahí.
Decisión Ciudadana, ¿nuevo partido?
De fuentes bien informadas, a las que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, se ha filtrado que en Telde se está preparando una opción política de largo recorrido. Al parecer, un grupo de empresarios estaría asesorando y apoyando económicamente a un equipo de profesionales con la intención de que se presenten a las próximas elecciones municipales. Lo que sí les podemos decir es que a la reunión acudieron L. Rivero, B. Hernández, C. Ojeda, H. Zerpa, M. Navarro y una docena de personas más. Perdonen ustedes que solo les demos las iniciales y el apellido, porque así lo ha solicitado, pero, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
También les podemos adelantar que el nombre que se baraja para el partido, siempre según las mismas fuentes, será Decisión Ciudadana y que el respaldo económico al proyecto estaría más que garantizado, aunque habrá que esperar a ver si esta iniciativa llega a materializarse en las próximas semanas.
Comunicador pillado in fraganti
Y hablando de piezas. Lo de un comunicador venido a menos que nada en aguas de otros roza ya el esperpento. Y lo decimos porque por ahí se asegura que a finales de agosto fue pillado in fraganti en un supermercado de Telde cuando intentaba llevarse mercancía sin pasar por caja. Del hecho hay testigos presenciales. La pregunta que se nos antoja es si el susodicho incluirá este episodio en su hoja de servicio o hará lo imposible para que pase desapercibido como cuando intentó desviar la atención de su reciente condena por un Juzgado inventándose una historieta que ni él se la cree, en una evidencia más que palmaria de que el fallo judicial le hizo perder algo más que el juicio, valga el juego de palabra.
Compuesto y sin padrino
Seguimos con los comunicadores. En Telde pulula uno que está como un alma en pena después de que su padrino le dio de lado y le retiró su apoyo económico descontento con el nulo resultado de su ambicioso proyecto mediático. Ahora va por aquí y por allá pidiendo ayuda y haciendo la ola a quienes hasta hace unas semanas criticaba sin piedad y sin pudor en sus infumables soliloquios, atreviéndose incluso a lanzar advertencias veladas a aquellos partidos y políticos que no están por la labor de entregarse a su causa.
Revoltura partidaria
Dejamos a los comunicadores para fijarnos finalmente en los partidos. En verdad, en un partido. De la oposición para más señas. La irrupción de una nueva figura no ha sido suficiente para apaciguar las fisuras internas, que han ido a más en los últimos meses y semanas.
De hecho, el nuevo líder no ha sido el catalizador necesario para calmar los ánimos. Antes al contrario, ha alimentado el fuego interior porque la sombra que le acompaña a todos lados no es precisamente una persona que sume voluntades, al decir de conocidos militantes que no ocultan su disgusto con lo que está sucediendo en las filas de esta organización política.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140