Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 19:48:40 horas

Tres imágenes del Pleno de este viernes (Foto Daniel Ojeda) Tres imágenes del Pleno de este viernes (Foto Daniel Ojeda)

El 'nonismo' permanente de Reyes

El Pleno ordinario de abril duró cuatro horas, en el que un concejal, reincidente, opta por dejar la sesión sin dar explicaciones

cojeda Martes, 29 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

Cuatro horas de pleno dan para mucho. Hasta para aburrirse y poner pie en polvorosa como hicieron algunos concejales, algunos a la zorruna, es decir, sin avisar y además reincidentes. Y es que las sesiones corporativas de Telde llevan camino de superar a los parlamentos más tediosos que puedan haber por ahí, que haberlos haylos.
 
Lo que no es de recibo es que una reunión que, a priori, se presentaba sin grandes complicaciones pueda durar cuatro horas. Sí lo que leen, cuatro horas, con un receso de 20 minutos que cierto concejal aprovechó para dejar la Cámara local en una despedida a la francesa, o lo que es lo mismo sin anunciarlo. Se da la circunstancia que este mismo edil, de la oposición para más señas y del grupo de Ciuca, no es la primera vez que se va del pleno cuando se produce un descanso en su desarrollo. Motivos tendrá para reincidir en esta decisión, pero lo cierto es que deja a su grupo con un concejal menos.
 
Quien también abandonó el Pleno fue la alcaldesa Mari Carmen Castellano, pero lo notificó y explicó el motivo, razones familiares que le llevaron a ausentarse del Consistorio apenas una hora porque luego volvió a su despacho de las Oficinas Municipales.
 
Ocurrió unos minutos antes de concluir la sesión, que presidió en este tramo final el vicealcalde Pablo Rodríguez. El nacionalista, muy puesto en el sillón presidencial, se tomó hasta la licencia de no conceder la palaba a Guillermo Reyes cuando éste pretendía intervenir después de haber agotado su turno.
 
Y hablando de Reyes. Estuvo combativo, instalado en el nonismo permanente desde que ya no forma parte del Gobierno. Dijo no a esto y a lo otro, en la mayoría de los asuntos. Puso en duda que ciertos expedientes debieran ser tratados en el Pleno, llamó “cobarde” a la alcaldesa, se posicionó a favor de elevar la altura política del debate corporativo aunque, toda sea dicho, poco aportó en este sentido y se le nota a la legua que el edil popular Agustín Pérez no está entre sus mejores amigos. Además, en la sesión se encontró de frente en varias ocasiones con el secretario de la Corporación municipal, Ángel Sutil, quien sin perder nunca la compostura echó por tierra algunos de los planteamientos, un tanto incomprensibles, del portavoz de Ciuca, al que le gusta hablar más para el público y  la prensa que para sus propios compañeros de la Institución.
 
Con todo, el Pleno sirvió para poner de manifiesto, una vez, que Francisco López (PP) y Carmen Hernández (NC) marcan diferencias respecto al resto de miembros de la Corporación por su discurso ordenado y contundente en la defensa de sus posiciones políticas. Ambos son locuaces y manifiestan un dominio de la expresión que ya quisieran para así otros miembros del Gobierno y de la Oposición, a los que un curso de oratoria no les vendría nada mal.
 
El del PSOE, Alejandro Ramos, va cogiendo camino y se desenvuelve cada vez mejor, aunque se le achaca que es poco incisivo. Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, estuvo apagado este martes. Intervino poco y echó algunas flores a Reyes, lo que algunos interpretan como la prueba evidente de que existe “buen rollo” entre ambos.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.