Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 17 de Enero de 2026 a las 21:21:30 horas

El horno no está para bollos en Telde

¿Qué político teldense chupó cámara en el acto de inauguración de la nueva instalación de Vidrieras Canarias? ¿Qué le dijo Paulino Rivero al oído?

cojeda Lunes, 10 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

La inauguración del nuevo horno de Vidrieras Canarias, empresa señera radicada en Telde, reunió este lunes en la fábrica de Salinetas a lo más granado del mundo político, empresarial y mediático del Archipiélago. Al acto concurrieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la delegada del Gobierno de España en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, y el titular de la Presidencia del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de La Laguna, por citar sólo a tres de los destacados asistentes. Pero el evento dio mucho de sí.
 
Uno que le sacó bastante jugo fue el alcalde en funciones de Telde, el nacionalista Pablo Rodríguez, que chupó toda la cámara que pudo y más al estar constantemente al lado de Paulino Rivero, su amigo y compañero de filas. El joven político, convenientemente asesorado por la jefa de Protocolo del Consistorio, Vanessa Muñoz, estuvo al quite y así se le vio en los momentos estelares del acto. Hasta participó en el corte de cinta inaugural de las modernas instalaciones y su imagen salíó hasta en los telediarios nacionales.
 
Rodríguez, que llegó puntual a la cita –circunstancia que valoró alguien acostumbrado a los retrasos de la alcaldesa Mari Carmen Castellano en su asistencia a los actos oficiales- no se apartó un milímetro de las indicaciones de Muñoz y supo representar más que dignamente al municipio en un evento de tanta concurrencia mediática. La jefa de Protocolo, a la que nadie se le esconde que es militante del Partido Popular, demostró que la profesionalidad está por encima de siglas políticas y hasta tuvo el gesto de acercarse hasta donde estaba el exalcalde de Telde, Francisco Santiago, de charla con dos informadores, para indicarles que iba a comenzar el cóctel preparado por Vidrieras Canarias para agasajar a sus invitados.
 
Paulino Rivero y Pablo Rodríguez intercambiaron impresiones en varios momentos del evento, no muchas es verdad porque el acto se desarrolló con rapidez, pero sí las suficientes para que el presidente se interesase por cómo iba la política teldense. Sabemos que hasta le comentó su impresión de que había mejor rollo con Nueva Canarias en Telde después de la arribada al poder de sus hermanos nacionalistas de Carmen Hernández, con la que Rodríguez ha abierto un canal fluido de comunicación en los últimos meses. De hecho, antes de acudir a Vidrieras Canarias, se vieron las caras para hablar y aunar criterios, dentro de lo que cabe, sobre el avance del Plan General de Ordenación Urbana.
 
Decíamos que Vidrieras Canarias fue hoy un hervidero de medios de comunicación, la mayoría de ellos con una oreja atendiendo el acto y con la otra pegada al móvil para estar al tanto del triste suceso del vuelco de un microbús que marcó la jornada de este lunes. El despliegue de emisoras de radio, cadenas de televisión, prensa escrita y periódicos electrónicos era impresionante. Unos y otros se intercambiaban como buenos compañeros la información y fotografías que iban recabando de sus fuentes sobre el accidente ocurrido en la carretera de Ingenio a Cazadores y por momentos se olvidaron de lo que les había convocado en Salinetas.
 
Vidrieras Canarias ya tiene fogón nuevo, pero donde no estaba este lunes el horno para bollos era en las oficinas de Urbanismo, a raíz del runruneo divulgado por este medio digital, haciéndose eco de comentarios publicados por CanariasAhora. Nos aseguran que las fotocopias de la noticia de TELDEACTUALIDAD circulaban de un lado para otro y hasta llegaron a repartirse en otros departamentos municipales.
 
De no ser por el desgraciado accidente de circulación, que acaparó sobre la marcha la atención especial de los lectores –TA fue el primer medio en ofrecer fotos del suceso-, el runruneo hubiese sido trending topic de la jornada. Aun así, fue la comidilla entre funcionarios, sindicalistas y políticos. Y es que la cosa está que arde en Telde, aunque confiamos en que la temperatura política no llegue nunca a los grados que se alcanzan en el nuevo horno de Vidrieras.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.