Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 14:06:08 horas

Vista aérea de los terrenos de Domingo Alonso en La Pardilla (Foto TA) Vista aérea de los terrenos de Domingo Alonso en La Pardilla (Foto TA)

La Ciudad del Motor arranca tras superar otro filtro del Gobierno

La Cotmac técnica informa de manera favorable a la memoria ambiental

PePiTA Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Ciudad del Motor que desde hace 10 años promueve el grupo Domingo Alonso en una parcela de 83.000 metros cuadrados en La Pardilla dio el lunes un paso más. El informe de sostenibilidad ambiental de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación en el sector SUSNO 10-b, que es el ámbito donde se desarrollará este equipamiento vinculado a la automoción, ha pasado el filtro de la ponencia técnica de la Cotmac y, previsiblemente, será aprobado también en la sesión política del mismo órgano regional, que está previsto que se celebre mañana.

 

El dictamen de la Cotmac fue favorable condicionado, es decir, sujeto a la subsanación de varias deficiencias. Entre otras cosas, se insta a incluir en la valoración el proceso de consultas y la participación pública desde la fecha del primer avance, a preparar un informe de sostenibilidad ambiental modificado donde se refunden los contenidos recogidos en el Avance y en el anexo II de la memoria ambiental, y a incorporar en las normas urbanísticas las determinaciones finales de la memoria ambiental.

 

Pero también la Cotmac reclama que atienda a las objeciones puestas por la Consejería regional de Infraestructuras, que justifique el ajuste de la reclasificación de suelo incluido en zona Bb1.1, que analice el impacto que tendrá el desarrollo de las actuaciones propuestas sobre las carreteras GC-1 y GC-101 (la vía general de La Pardilla), que justifique que el nuevo tráfico generado por el desarrollo de ese sector puede ser soportado por la GC-1, y, por último, que deje constancia expresa de las limitaciones que tiene este suelo por la afección de las servidumbres aeronáuticas de Gando.

 

La pieza central de este sector es comercial y tiene unas dimensiones de 23.400 metros cuadrados. Entre los equipamientos previstos en esta Ciudad del Motor se hallan talleres, una gasolinera, trenes de lavado o una ITV.

 

Texto: Gaumet Florido (C7).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.