TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde continúa realizando gestiones con la empresa Endesa para solventar los problemas administrativos y económicos que supusieron la pasada semana el corte del suministro eléctrico, durante 24 horas, en algunas dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Telde adeuda a la compañía una cantidad cercana al millón de euros, tras no habérsele satisfecho la facturación de 2015 en concepto de consumo del alumbrado público y de dependencias municipales, recintos deportivos, locales sociales e instalaciones municipales en general.
Sin embargo, el montante principal corresponde a la anualidad 2014, donde no solo no se abonaron las facturas sino que tampoco se tramitó la documentación necesaria para proceder al pago de las mismas, señala el Consistorio en una nota de prensa.
La compañía Endesa mantiene a su vez una deuda con el Ayuntamiento de Telde de aproximadamente de 500.000 euros, que se ya encuentra tramitada y por la que se producirá una compensación en los próximos días.
Así las cosas, desde el área económica del Consistorio se finalizará en breve la tramitación de una cantidad importante que supondrá un nuevo pago a la empresa eléctrica, con seguridad ejecutado tras las fiestas navideñas, lo que dejará "al mínimo" la deuda pendiente con Endesa.
El concejal de Servicios Municipales y Alumbrado Público, el nacionalista Agustín Arencibia, ha mantenido en los últimos días contacto directo con los responsables de la eléctrica para trasladarles la información al respecto y adquirir los mencionados compromisos de pago.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163