Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 22:49:16 horas

Alejandro Ramos (d), junto a un empleado municipal supervisando unas obras de asfaltado en Los Llanos (Foto TA) Alejandro Ramos (d), junto a un empleado municipal supervisando unas obras de asfaltado en Los Llanos (Foto TA)

​Alejandro Ramos: "A los Reyes Magos les voy a pedir un tractor y una apisonadora"

El concejal de Vías y Obras repasa en Radio Faycán las últimas intervenciones acometidas en los barrios con la ayuda del Cabildo y el esfuerzo de los operarios municipales

PePiTA Viernes, 11 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Loquillo y los trogloditas entonaban a todo trapo aquello de Yo para ser feliz quiero un camión. Al concejal de Vías y Obras de Telde, Alejandro Ramos, no se le ve tan empecinado con el anhelo, pero sí sincero cuando reconoce que la falta de medios en el consistorio condiciona la progresiva transformación que quiere llevar a cabo en el municipio. En una entrevista en Radio Faycán, confiesa en su última intervención que le gustaría pedir un tractor y una apisonadora a los Reyes Magos. Antes, repasa el baño de alquitrán que le ha dado a Telde.

 

Ezequiel López mantuvo al edil al teléfono durante 15 minutos para preguntarle por semejante despliegue de piche. “Hemos intentado aprovechar los fondos del Cabildo. Cuando llegué al departamento estaban los proyectos redactados, pero no estaba contratado el plan de asfalto en la ciudad de Telde por un importe próximo al millón de euros. Así que tuvimos que poner toda la maquinaria, apurando los plazos y trabajando de la mano de Celeste López, concejala de Hacienda”, vino a sintetizar para justificar el guineo de tractores y camiones.

 

“El dinero viene del Cabildo, que cada año destina un millón y medio de euros a asfaltados en Telde. Pretendíamos licitar un concurso público y que pudiera optar cualquier empresa con capacidad de asfaltar”, abundó ante el interés del director del programa El mostrador, quien de manera directa le preguntó si los arreglos que estaba ejecutando en la urbanización Eucaliptos I, en el Valle de Jinámar, se debían a que el munícipe es vecino de la zona y tiene coche.

 

Y Ramos lo negó: “Lo de Eucaliptos I es una demanda vecinal del anterior mandato, de las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios, y yo no sé por qué se quedó atrás en el gobierno anterior”, fue la respuesta que le brindó.

 

Esta intervención en la esquina norte del Valle sí se ha acometido con fondos municipales, al igual que las realizadas en las calles Palmito y Roque, ya en Los Llanos. “Se han hecho con remanentes para no perder ni un duro y tenemos que estar orgullosos de ello”, recalcó.

 

De un lado para otro

El repaso al municipio pareció hecho a golpe de dron. Uno y otro sobrevolaron Tara, Montaña Las Palmas, La Garita, Playa del Hombre, Caserones, Valle de Los Nueve y hasta La Herradura para enumerar tanto los núcleos en los que ya se ha intervenido como aquellos que tienen pendiente una intervención futura. El concejal reconoció que en algunos casos concretos, como el primero de aquellos enclaves, se ha quedado “triste” y “con algunas espinitas” al ver que el dinero no llegaba para todos los baches.

 

Ezequiel López no dejó pasar la ocasión para preguntarle por uno de sus temas preferidos: el esperpéntico caso del viaducto de San José de Las Longueras y su torreta invisible. Pero poca solución pudo aportarle el concejal al respecto tras detallarle que el asunto lo lleva el área de Urbanismo, en manos de Juan Francisco Artiles, al igual que el pésimo alumbrado del entorno, tarea que le compete a Agustín Arencibia.

 

Así que, dejando a un lado los puentes colgantes, los dos volvieron a centrar la charla en torno al alquitrán. “La gente parece que es más feliz cuando se le asfalta su calle” fue una de las máximas que dejó para el recuerdo el concejal, a quien López invitó a que compre Lotería de Navidad para tratar de sacar de las miserias económicas al consistorio que rige los destinos de la cuarta ciudad de canarias. “A los Reyes Magos le vamos a tener que pedir un tractor y una apisonadora por la falta de maquinaria del parque móvil”, sentenció a modo de colofón el munícipe.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.