TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plantilla del Ayuntamiento de Telde tiene este jueves una cita con las urnas. Más de 750 empleados municipales tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes sindicales en la Junta de Personal y el comité de empresa. La irrupción de la central CSI-F es una de las novedades en unos comicios que se presentan más que reñidos. Armando Martín y Rafael Tejera (Feluco) son dos de sus cabezas visibles, y en una entrevista mantenida estos días en Radio Faycán ya han adelantado sus propuestas básicas: acabar con las prebendas de las que gozan ciertos sindicalistas y, antes que eso, luchar por la mejora de las condiciones laborales en el consistorio.
El informador Ezequiel López apenas los tuvo 19 minutos en antena, pero fue tiempo más que suficiente para conocer cuál será su línea de trabajo. Martín, conocido policía local, avanzó su deseo de que CSI-F cuente de una vez con voto -no sólo con voz, como hasta ahora- en los distintos órganos de representación en el seno de la institución local. Tampoco ocultó su malestar con el panorama actual. “El uso de las horas sindicales ha provocado que muchos trabajadores tengan mal concepto del sindicato y de los sindicalistas. Hay que cambiar esto y eso se hace yendo a trabajar. Tenemos que estar al lado de ellos y una cosa es coger determinadas horas para reuniones y visitar dependencias y otra bien distinta es que no aparezcas a trabajar durante cuatro años o más”, explicó.
El agente también avanzó que los miembros de las tres candidaturas que eleva el CSI-F renunciarán a la opción de contar con un teléfono móvil corporativo aunque algunos pudieran tener derecho a ello. “Son gastos que entendemos deben correr por cuenta del sindicato y no cargarlos a las arcas locales”, puntualizó tras subrayar que “en esta plancha nadie ha estado en política” y que “nosotros lo que queremos es cambiar las cosas: Las horas sindicales no están debidamente controladas y entendemos que no se deben coger más horas de las que nos pertenecen”.
A su juicio, tanto él como sus compañeros de plancha “no podemos hacer otra cosa más que trabajar. Necesitábamos un cambio al no sentirnos representados y a partir del día 26 va a haber un cambio en la manera de hacer sindicalismo en el Ayuntamiento de Telde”, insistió.
En principio, las urnas estarán abiertas entre las 8.00 y las 14.00 horas, habilitadas en distintas dependencias del Ayuntamiento. Un total de siete sindicatos han elevado listas, aunque no todos han logrado el capital humano para presentarse a la totalidad de los diferentes órganos y categorías. En el caso de CSI-F, lleva nombres para ocupar sillas con laborales (técnicos y administrativos), especialistas, no cualificados y funcionarios.
A Martín también se le preguntó por la presunta existencia de acciones para reventar sus listas. Un hecho ante el cual agregó que cada sindicato tiene “sus tácticas” y que la central a la que pertenece está más que satisfecha con el amplio equipo humano que respalda su programa.
Feluco y la vocación de servicio público
Por su parte, Feluco recalcó que se “enamoró” de la plancha que acompaña a él y a otros compañeros “porque tiene una vocación de servicio público increíble. Somos una opción nueva, de interés y algunos compañeros se han acomodado”, concretó a la hora de justificar el por qué de la irrupción de CSI-F en el panorama sindical local.
“Nosotros venimos a trabajar, a negociar para mejorar las condiciones de los compañeros, y faltar al puesto de trabajo me parece indecente. Si tengo una reunión a las diez de la mañana, primero iré a trabajar de siete y media a nueve y media y luego, al acabarla, volveré de nuevo a mi puesto”, prometió.
Tampoco esquivó Tejera la pregunta de López sobre supuestos actos hostiles hacia la conformación de las candidaturas. “Hay gente que no ha tenido la fortaleza: cada uno se coloca donde quiera y algunos han preferido optar por otra opción. Pero nosotros fichamos a principio de temporada y tenemos el equipo que tenemos”, sintetizó.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221