TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha solicitado formalmente al Gobierno de Canarias que incluya en los Presupuestos del próximo ejercicio 2016 una partida económica de 2 millones de euros para financiar la reapertura de las Escuelas Infantiles en el municipio. Petición que además se acompaña por un informe jurídico de la ULPGC que avala la tesis del Pacto local en la línea de que las competencias en este materia recaen en la Comunidad Autónoma.
El Pacto de Telde continúa
firme en su compromiso de reabrir la red de Escuelas Infantiles del municipio, cerradas en el anterior mandato por motivos económicos. Y para ello insiste en que es necesaria la implicación directa del Ejecutivo regional, que en varias ocasiones ya ha mostrado sus
reticencias al respecto.
Un informe de la ULPG avala que las competencias son Autonómicas
Dicho documento va acompañado por informe jurídico confeccionado por el Servicio de Estudios Jurídicos Universitarios, adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se determina que las competencias en materia de educación infantil de 0 a 3 años corresponden al Gobierno de Canarias. Un argumento que desde el principio ha defendido Telde.
Moción Institucional
Igualmente, el Gobierno local informó hoy a todos los grupos políticos presentes en la Junta de Portavoces –acudieron los que forman el Gobierno más Unidos por Gran Canaria, Partido Popular y Grupo Mixto-Se Puede Ganar- que se les trasladará en los próximos días una moción que se pretende sea institucional y que obtenga el respaldo unánime de la Corporación en Pleno, y que reclama esos 2 millones de euros al Gobierno autonómico.
Dicha propuesta recoge, entre sus acuerdos, el reconocimiento por parte del Pleno municipal de las Escuelas Infantiles como servicios públicos esenciales, lo que supone dirigir los esfuerzos de las administraciones educativas a potenciar la oferta pública de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, garantizando tanto la calidad de la atención educativa a los escolares como la función asistencial a las familias de este servicio, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
También la moción insta al Gobierno de Canarias para que en los presupuestos de 2016 habilite una partida de 2 millones de euros para poner, lo antes posible, en funcionamiento la Red Pública de Escuelas Infantiles de Telde, asumiendo con esta partida financiera el coste económico de los recursos personales y materiales de las cuatro Escuelas Infantiles de la ciudad, alcanzando así el correcto funcionamiento de este esencial servicio público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48