Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 09:12:29 horas

Los sacos de sepiolita, tirados en el solar (Foto TA) Los sacos de sepiolita, tirados en el solar (Foto TA)

Un agente de la Policía Local presenta una queja contra un subinspector que le ordenó entrar en un terreno privado

El policía asegura que recibió instrucciones para retirar un saco de sepiolita que tenía dueño para que lo utilizara la Unidad de Atestados

Dojeda Jueves, 12 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un agente de la Policía Local de Telde ha presentado una queja oficial a la jefatura de dicho cuerpo advirtiendo que en la noche de ayer, 11 de noviembre, recibió instrucciones por parte de un subinspector para que se dirigiera de madrugada a un terrero privado a retirar un saco de sepiolita, material que asegura que tiene dueño, para su posterior uso por parte de la Unidad de Atestados.
 
Según se explica en el escrito presentado ante la jefatura y al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, el subinspector manifestó que otro policía había observado cuatro sacos de sepiolita -material absorvente y que los bomberos y demás recursos de emergencia suelen emplear cuando en un accidente de tráfico se producen vertidos de combustibles, aceites u otros líquidos- en un terreno localizado junto a la rotonda del Juego del Palo, en el sector de El Calero Bajo.
 
El subinspector ordenó al oficial de servicio de noche durante esta semana que formalizó la queja a acudir al lugar “avanzada la noche” para recoger uno de estos cuatro sacos de sepiolita y trasladarlos hasta el Centro de Comunicaciones de La Garita para su posterior uso por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Telde, siempre según el relato del policía denunciante.
 
No conforme con la orden, “dado que se trata de un material que tiene propietario” y en un “terreno particular” el agente precisa que renunció a cumplimentar el mandato y decidió presentar una queja durante el mismo turno de trabajo.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.