TELDEACTUALIDAD
Telde.- Emoción a raudales la que se palpó este sábado en la calle de Conde de la Vega Grande, en San Juan, delante de la fachada del inmueble que alberga la sede de la Agrupación de Protección Civil, en la que se descubrió una placa en recuerdo del policía fallecido Antonio Luis López Santana, quien fue el principal propulsor y fundador hace años 30. TA avanza reportaje gráfico.
El homenaje póstumo que Telde tributó a López, fallecido en diciembre de 2005 después de una penosa enfermedad, fue breve, pero cargado de afectividad. Su esposa Micaela de Jesús Viera y sus tres hijos Víctor, Heriberto y Sabrina, que no pudieron reprimir la emoción durante todo el evento, estuvieron acompañados por una amplia representación institucional con la alcaldesa Carmen Hernández al frente y numerosos compañeros del homenajeado y miembros actuales de Protección Civil de Telde.
Con la interpretación del pasodoble Islas Canarias por la Banda Municipal de Telde, la primera regidora descubrió la placa que viene a perpetuar la importante contribución que López realizó al crear este colectivo de voluntarios hace hoy exactamente 30 años.
Antes, la alcaldesa agradeció a Protección Civil estas tres décadas de compromiso social con la ciudad y el concejal Juan Martel, que quiso pero no pudo por la emoción hacer una breve semblanza del fundador, sí consiguió después leer el manifiesto aprobado por el Pleno en su última sesión de apoyo a esta agrupación y de recuerdo a la figura de su fundador.Sabrina López Viera agradeció en nombre de la familia el homenaje a su padre.
El acto finalizó con la entrega al voluntario Francisco Herrera Melián de un diploma como integrante del equipo de 15 voluntarios que impulsaron Protección Civil en Telde, a los que también se hará llegar este reconocimiento.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147