Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 11:11:17 horas

Sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, en Los Llanos (Foto TA) Sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, en Los Llanos (Foto TA)

Endesa rubrica este miércoles el convenio para paralizar los cortes de luz a las familias sin ingresos

El director comercial de la compañía en Canarias, Pablo Casado, presentará el acuerdo junto a la alcaldesa

Dojeda Martes, 13 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía Endesa y el Ayuntamiento de Telde formalizarán este miércoles un convenio de colaboración para luchar contra la pobreza energética en el municipio. Un acuerdo que ya se venía aplicando con anterioridad y que evitará cortes en el suministro por motivos de impagos a aquellas familias sin ingresos o cuya situación económica sea delicada.
 
El convenio se suscribirá este miércoles en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la sala de prensa de las Casas Consistoriales, en el barrio histórico de San Juan, y en el que comparecerán el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y a responsable de Servicios Sociales, la también concejala nacionalista Natalia Santana.
 
Telde, ciudad pionera en Canarias en suscribir este acuerdo
Se trata del primer acuerdo de este tipo que la se firma en un ayuntamiento de Canarias, el cual ha despertado el interés de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) tal y como explicaba hace unos meses la primera regidora local. Un documento estándar, elaborado durante el anterior mandato, pero que ahora se actualiza adaptándolo a la realidad socio-económica de Telde.
 
Para su aplicación, el Gobierno de Telde ya ha dispuesto ya una reserva de crédito. Fondos municipales que garantizarán que no se corte el suministro eléctrico a las familias del municipio que los Servicios Sociales certifiquen no pueden hacer frente a los recibos, hasta que alguno de sus miembros consiga empleo o ayudas sociales como la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.