Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 13 de Abril de 2026 a las 17:50:08 horas

Miguel León Melián (Foto TA) Miguel León Melián (Foto TA)

Franco resucita en Telde

TA ofrece una reflexión del economista Miguel Lón

cojeda Miércoles, 07 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

MIGUEL LEÓN

Con la noticia que ha salido recientemente en TELDEACTUALIDAD de que Franco es Hijo Adoptivo de Telde y las reacciones posteriores de los políticos, me viene a la memoria la película de Berlanga, “ Al tercer año resucito”. Parece de chiste lo que sucede en Telde y  con algunos políticos.

 

En el año 36 cuatro gatos que dirigían  el Ayuntamiento, con más miedo que siete viejas, reciben una carta del Jefe Militar de Canarias, se reúnen en el salón de plenos, nombra Hijo Adoptivo a Franco, entre otras cosas porque no les queda otra. El secretario municipal del momento, imagínense el pobre desgraciado con más miedo todavía, toma nota en el libro de actas, no se entera ni el botones del Ayuntamiento. Entre otras cosas porque la guerra está empezando y no se sabe quién la va a ganar y por la parte que les conviene es mejor que no se entere ni dios por lo que pueda suceder. Han pasado 80 años y nadie sabía nada, por lo tanto, es lo mismo que lo mismo da.

 

Pues bien, 80 años después de esa anotación en un libro, de la cual nadie se enteró. No lo sabía ni nuestro querido cronista oficial Antonio González, que es difícil que se le escape una, !un saludo Antonio!. Los políticos de Telde en un acto de heroísmo, con decisión, con firmeza, sin dudarlo, por unanimidad  y con una valentía desconocida hasta el momento, deciden revocar de inmediato ese acuerdo porque es un insulto y un desprestigio para los ciudadanos de Telde. Sí señor.

 

Ahora bien, que seamos el municipio de España donde más denuncias hay por corrupción, donde mas políticos  imputados hay, donde mayor deuda se tiene, donde más se paga impuestos de Canarias, donde más paro hay, donde menos universitarios, donde ningún empresario quiere invertir, eso no importa y nos dignifica. Lo que verdaderamente es un insulto a los ciudadanos de Telde  y la mayor ofensa que nos han podido hacer es que Franco sea Hijo Adoptivo de Telde. “Manda castaña”. Por no decir otra cosa que suena peor.

 

Viendo el paño y visto lo visto, probablemente si Franco se enterara de ese nombramiento el que no quisiera ser hijo adoptivo de Telde sería el mismo. En fin, un despropósito más y si no fuera por la situación tan lamentable y angustiosa que se vive en Telde, esto sería de chiste y quién sabe, argumento para una nueva película cómica.

 

Miguel León Melián es economista y ciudadano de Telde.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.