TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos militantes de Izquierda Unida Canaria (IUC) Telde, José Antonio Alonso y Francisco Muñoz, han iniciado hoy miércoles una huelga de hambre de 24 horas para solicitar al Gobierno de Marruecos que entregue a la saharaui Takbar Haddi el cuerpo de su hijo asesinado por miembros de la policía marroquí.
Así, la organización política continúa con la cadena de huelgas que ha iniciado por este misma causa. Y es que, como ya informó TELDEACTUALIDAD, el pasado 16 de septiembre otras dos militantes, Esther Ortega y María Blázquez, también mantuvieron una huelga de hambre de 24 horas en apoyo a Takbar.
Reivindicación de Takbar Haddi
La saharaui Takbar Haddi mantuvo una huelga de hambre de 36 días frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas para solicitar el cuerpo de su hijo y cuando finalizó, a ella le siguieron miembros de organizaciones políticas y movimientos sociales que también se declararon en huelga sumándose a su reivindicación. De esta forma, la asamblea de Telde de Izquierda Unida toma el testigo de dicha huelga.
“Desde Izquierda Unida denunciamos que siguen habiendo desapariciones, torturas y encarcelamientos en los Territorios Ocupados y que se vulneran los Derechos Humanos de los saharauis en dichos Territorios”, señalaban en un comunicado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80