TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) adscritos al servicio municipal de Parques y Jardines han anunciado que desconvocan la huelga prevista para el próximo lunes tras comprometerse el Ayuntamiento de Telde a abonar en los próximos días una de las 10 certificaciones que, por importe de unos 135.000 euros cada una, le adeuda
Según han señalado representantes sindicales a este periódico digital, Fomento de Construcciones y Contratas ha logrado el compromiso que requería del Gobierno local para poder pagar a sus trabajadores y así, ya ha comenzado a efectuar el pago de las nóminas que los trabajadores comenzarán a recibir en las próximas horas.
A día de hoy, el Consistorio debe a FCC un total de 1,35 millones de euros por el contrato de Parques y Jardines. Diez certificaciones a razón de unos 135.000 euros cada una y que corresponden al servicio prestado desde octubre de 2014 en adelante, según los datos facilitados en una visitia girada el mes pasado a las instalaciones de la concesionaria en el sector industrial de El Goro.
Esta situación no es nueva para la plantilla de Parques y Jardines, pues desde hace años viene sufriendo continuos retrasos en el pago de sus nóminas.
El Ayuntamiento de Telde, a través del gabinete de prensa, ha remitido una nota de prensa en la que detallan los pagos efectuados a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. TELDEACTUALIDAD la reproduce al completo a continuación:
El nuevo Gobierno de Telde ha abonado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) 689.065,96 euros como pago por el servicio de mantenimiento de los parques y jardines del municipio.
La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, señala que desde la entrada del nuevo equipo de gobierno su departamento ha tramitado pagos a FCC por valor de algo más de 1,8 millones de euros. De esta cantidad, 689.000 euros corresponden a las certificaciones de septiembre y octubre de 2014, de algo más de 344.532 euros cada una, por el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del municipio.
El resto del dinero ingresado a la empresa, 1.120.000 euros, se ha pagado al servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos por tres certificaciones de aproximadamente 540.000 euros cada una por el trabajo realizado en noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015.
El Gobierno local expresa que cabe esperar mayor predisposición y colaboración por parte de la empresa, después de las muestras claras en este comienzo de mandato del interés de esta Corporación para solventar, con la mayor celeridad posible, los retrasos en los pagos de las certificaciones. Prueba de ello es que desde el inicio del mandato se han abonado cinco facturas que debía haberse pagado durante el anterior mandato –cuatro de ellas corresponden a 2014 y una a enero de 2015-, además de la existencia de otros pagos que se están tramitando.
Por otro lado, el Gobierno recuerda que el pago de las nóminas de la plantilla es responsabilidad de la empresa concesionaria.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22