TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde es un municipio importante para la Isla y así lo han subrayado este martes la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, en un encuentro mantenido en la mañana de hoy. Cerca de una hora y cuarto duró la reunión en la que ambos dirigentes coincidieron en afirmar que el municipio es una pieza clave en la recuperación económica de la Isla.
Tanto la primera mandataria como el presidente de la patronal reconocieron que en los últimos años Telde ha sufrido especialmente el azote de la crisis, con un alto índice de desempleo, pobreza y exclusión social, y que ahora, para lograr la recuperación económica que se aventura y generar empleo, las administraciones públicas y el sector privado deberán cooperar y caminar de la mano.
En este sentido, Hernández puntualizó que “Gran Canaria no puede salir de la crisis de espaldas a Telde”, destacando los atractivos de la ciudad y su estratégica situación geográfica entre el Aeropuerto de Gando y la capital de la Isla.
Recualificar a los desempleados con ayuda del Gobierno regional
Durante el encuentro ambos coincidieron en que para que sea efectiva la recuperación económica es prioritario formar a los desempleados, implicando para ello al Gobierno de Canarias. Concretamente, especificaron que sería necesario poner en marcha labores de recualificación para aquellas personas que aún formadas, deben ampliar fronteras a otros sectores, y labores de formación para la ciudadanía que nunca ha recibido formación por diversas circunstancias.
Justamente, en el punto de la formación, Hernández y Manrique destacaron el papel fundamental que juegan los empresarios, pues ellos son los que a diario palpan la realidad económica y conocen cuáles son los perfiles que se demandan y los sectores que pueden convertirse en nuevos nichos de empleo.
Al respecto, Hernández destacó que, en general, el modelo de crecimiento para Telde debe ser sostenible, tanto en el aspecto medioambiental como en la vertiente social y económica.
Por su parte, Agustín Manrique resaltó el compromiso del Gobierno de Telde para gestionar y favorecer el crecimiento y las inversiones en el municipio.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22