TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicealcalde y concejal de Patrimonio Histórico del Gobierno de Telde, Juan Francisco Artiles, ha salido al paso de la denuncia efectuada días atrás por el PP sobre un supuesto atentado al Puente de los Siete Ojos, que cruza el Barranco Real a la entrada al casco monumental de la ciudad por la antigua carretera de Jinámar.
Artiles, alcalde en funciones hasta este domingo, ha calificado de “positivo” que la ciudadanía de Telde colocara en las pasadas elecciones de mayo al Partido Popular en la oposición, donde “ha recuperado la sensibilidad por la gestión de lo público”. Según el también edil de Urbanismo, la formación que lidera la exalcaldesa Mari Carmen Castellano, “ahora, tras 4 años de inacción, desidia y abandono del patrimonio histórico, se preocupan por él”.
El hombre fuerte del Gobierno de Telde por Más pro Telde asegura que las pintadas que denuncia el PP “ya existían”. Aún así, sostiene que “eliminarlas o limpiarlas” no representan problema alguna, “ya se está en ello”, afirma.
Si le recuerda al PP que “el atentado al patrimonio histórico se produjo a final de la década de los 70 comienzo de los 80 cuando, en la cara Oeste, se amplió y colocó sobre la construcción original un apósito de hormigón y cemento que ocultó la obra realizada por el insigne ingeniero Juan de León y Castillo. Una pena es que el PP haya reaccionado tan tarde, casi 40 años después”.
Añade, no sólo se está en limpiar los pilares del puente de pintadas, sino también “en el adecentamiento de la zona”, que incluye la limpieza del cauce del barranco y solar anexo al vivero municipal, “donde la basura llevaba 4 años acumulada”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22