TELDEACTUALIDAD
Telde.-Ganemos Telde reitera en un comunicado su apoyo a los vecinos del barrio de Tara en su lucha para conseguir que se atienda el peligro que supone el estado de abandono de la finca que es propiedad de la Fundación Vega Sintes.
En un encuentro celebrado días atrás, los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón, hicieron llegar a los gestores de la Fundación Vega Sintes la normativa vigente que obliga a los propietarios de terrenos abandonados a mantener las servidumbres de seguridad para proteger a las viviendas y a la población de incendios.
Después de que durante el pasado mes de junio se produjera un incendio en los terrenos de la Fundación Vega Sintes tiene en el caserío de Tara, han sido numerosas las comunicaciones de vecinos y asociaciones de vecinos que han llegado a las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente para avisar de los riesgos que entrañan las maderas de los olivos secos y rastrojos que se acumulan dentro de la finca, cerca de las viviendas residenciales, tal y como se hizo eco semanas atrás TELDEACTUALIDAD.
En este sentido, Monzón, concejal de Urbanismo ha recuperado la herramienta legal de ‘orden de ejecución’, de acuerdo al marco normativo vigente, para indicar a los propietarios los diferentes cumplimientos dentro de unos plazos.
Esta Fundación ha desarrollado a lo largo de su historia una importante labor con todos los vecinos y vecinas de Tara. Fue reconocida por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, en el año 1984, clasificándola como “Fundación Docente Privada, de financiación y servicio, ordenando su inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas”.
TELDEACTUALIDAD avanza a continuación el comunicado emitido por la formación que lidera Carlos Carreño en el municipio:
Desde Ganemos Telde nos hicimos eco de esta noticia y mostramos nuestro apoyo a través de las redes, que recibió muchas críticas por el medio utilizado para su denuncia y en la que se dudaba de la repercusión que podía tener.
Una vez más nos reiteramos, las noticias no son menos importantes por partir de una red social. En este caso el fin justifica los medios.
El pasado veinticuatro de Junio los vecinos del Barrio Teldense de Tara denunciaron públicamente su descontento no sólo con el estado estético en el que se encontraba la finca propiedad de la Fundación Vega Sintes, sino con las consecuencias que podría tener.
Tras cuatro años de lucha, en la que tanto la comitiva del Barrio como el órgano de Gobierno existente en ese momento hicieron oídos sordos, ante una protesta más que evidente. Siendo una situación de alarma constante, finalmente se han tomado cartas en el asunto.
Después de los hechos acontecidos y tras pronunciarse el Gobierno de Telde, solo nos queda esperar a que los propietarios de la finca en cuestión lleven a ejecución la limpieza y mantenimiento de la misma.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22