Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 09:05:14 horas

Muros pintados del puente de los Siete Ojos (Foto TA) Muros pintados del puente de los Siete Ojos (Foto TA)

El PP tacha de "atentado" el pintado de pilares del puente de los Siete Ojos del Barranco Real

Pide que se reponga a su estado original los muros

cojeda Viernes, 14 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Telde reclama de la Institución local que “se reponga” a su estado original los pilares del muro del puente de los Siete Ojos, que cruza el Barranco Real en la entrada a la ciudad por la antigua carretera de Jinámar. TA ofrece comunicado del PP.

 

Comunicado del PP

El Grupo Municipal Popular,  solicita  que a la mayor brevedad posible se reponga en su estado original los pilares del muro de los Siete Puentes.

 

 Un puente con siete arcos rebajados que descansan sobre pilares, que sobresalen un metro por cada lado del puente. Cuyo  material utilizado es principalmente la cantería, en la  que se observa de forma clara  diferentes tamaños según la parte del puente.

 

Una magnífica obra del s. XIX del insigne ingeniero Tíldense D. Juan de León y Castillo (Telde, Gran Canaria, 1834-1912)  una de las personalidades más destacadas en la vida pública isleña de Gran Canaria en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, presente en una época en la que se fraguaba el futuro administrativo del Archipiélago Canario., ha sido “destrozada” pintando una parte importante de sus paredes originales.

 

Un referente histórico de este municipio no puede ser descuidado, es un hito patrimonial de un gran valor y parece ser que a los actuales responsables de Patrimonio no les parece importante, por lo expuesto y ante la gravedad del “atentado” contra el patrimonio histórico de nuestra ciudad, los concejales del Partido Popular del M. I. Ayuntamiento de Telde, solicitamos que de manera inmediata se devuelva a su estado original esta magnífica obra referente de nuestra ciudad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.