TELDEACTUALIDAD
Telde.-El Ayuntamiento de Telde han procedido estos días a la limpieza de los naranjeros agrios de las principales vías del casco histórico de San Juan que están considerados como un “símbolo de libertad y tolerancia”.
El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que “en los últimos días los ciudadanos de Telde desde muy temprano, cuando aún no ha salido el sol, han visto como los operarios limpian con aspersores los naranjeros agrios de San Juan”. Si bien estos trabajos crean incomodidad a los conductores, añade el edil, “el resultado será la recuperación de la historia de estos arbolitos que fueron plantados imitando a las grandes y lindas ciudades andaluzas”.
Álvaro Monzón recuerda que “estos naranjeros de San Juan tienen una intrahistoria y se han convertido en símbolo de libertad y tolerancia, ya que hicieron las delicias de nuestro último gran poeta romántico, Julián Torón Navarro (1875- 1947)”.
Según las crónicas, prosigue el concejal, “al llegar la modernidad, en los albores del siglo XX, alguien pensó que su mantenimiento acarreaba un costo excesivo y fueron eliminados. Pero el edil Luis González Pérez presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, para reponer <
Posteriormente, concluye el edil Álvaro Monzón, “vinieron otros tiempos y otros gobernantes municipales y de nuevo se cebaron con los naranjeros de don Montiano. Ahora, el nuevo Gobierno local cuida y limpia estos ejemplares como parte integrante de la historia de San Juan”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22