TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canaria entregará las casas de Jinámar a fines de septiembre. Las viviendas, terminadas de construir en 2012, no tienen aún el visto bueno de Unelco a la instalación eléctrica del edificio, y todavía queda que rematar los accesos a los bloques, situados en las ramblas.
Problemas en los accesos al edificio de las 58 viviendas de Jinámar, aún pendientes de rematar, y el hecho de que Unelco no haya aprobado aún el proyecto de instalación eléctrica -está en tramitación y es necesario para que luego cada vecino pueda contratar sus boletines particulares- han impedido hasta ahora la adjudicación de las casas sociales, que se terminaron de construir en 2012 y que fueron adjudicados en marzo de este año, según publica Canarias7.
Ése es el estado de situación, que no explica sin embargo tanto retraso. No lo entiende tampoco el nuevo equipo responsable del área de Vivienda autonómico, que a principios de mes calificaba el hecho como algo «injustificado». En todo caso, desde el Gobierno canario se asegura que ya se están agilizando los trámites de lo que quedaba pendiente -la instalación eléctrica y los accesos- para que las casas se puedan entregar lo antes posible.
El Ejecutivo calcula que a fines de septiembre ya se podrán entregar las llaves, si bien no se descarta que el proceso pueda llegar antes.
Los vecinos se han venido quejando en los últimos tiempos no sólo del hecho de que no se les entregan las casas -en especial después de la apertura del grupo de Las Torres, que se adjudicó el mismo día-, sino también de la falta de información al respecto.
Para ellos, la incertidumbre es lo peor. «Seguimos esperando que nos den una fecha porque aún no sabemos en qué colegio debemos matricular a los niños», explica Kiova Ramón, «es un quebradero de cabeza».
El Instituto Canario de la Vivienda ya ha llamado a algunas de las familias para firmar documentación y ser informadas de la vivienda concreta que les será entregada. La experiencia de Las Torres les dice que entre estas citas y la entrega efectiva pueden pasar más de dos meses, por lo que temen que no se instalen en sus nuevas casas hasta avanzado el curso escolar, según Podemos.
Fuente: Texto de Javier Darriba (C7)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22