TELDEACTUALIDAD
Telde.- La casona que albergó varios años el Centro de la Mujer de Telde, en la calle León y Castillo de San Juan, ha sido propuesta al Cabildo para albergar el Centro Santa Rosalía. Se ha presentado oficialmente la instancia ofreciendo el inmueble, en venta desde hace un año por 1 millón de euros.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el inmueble fue puesto hace poco más de un año a la venta por 1.053.000 euros, pero pese a que tuvo algunos interesados en los primeros meses, no ha terminado de cuajar la operación. Se trata de una casa típica canaria con más de un siglo de antigüedad y de 858 metros cuadrados construidos en dos plantas, según publica Canarias7.
El agente de la inmobiliaria Remax Arco Iris, Manuel Santana, es el responsable de comercializar el inmueble y quien presentó la propuesta al Cabildo a petición de los propietarios. Se hizo la instancia oficial tras leer en este periódico que el Pleno insular, el 31 de julio, había modificado la partida reservada para la adquisición de un edificio para el centro de menores, que alcanza ahora a los 985.000 euros.
Política Social busca desde meses un nuevo edificio para albergar el Centro de Acogida Inmediata (CAI) de menores de Santa Rosalía. El inmueble actual ya no reúne las condiciones y, además, el propietario, el Museo Canario, lo reclama. El anterior consejero del área, José Miguel Álamo, llegó a anunciar que se había adquirido un edificio en el barrio de San Gregorio, pero finalmente la operación no pudo llevarse a cabo.
El Cabildo tiene previsto sacar a concurso la compra y busca espacios en Telde y en la capital. Santana anunció que si se abre el proceso, optarán a él.
Dos plantas y 10 habitaciones
La casona, en pleno casco de San Juan y a escasos metros de la plaza y de la Basílica, tiene una superficie total de 1.192 metros cuadrados entre edificio y jardines. Cuenta con 858 metros cuadrados construidos, aunque son útiles unos 780, divididos en dos alturas. La planta baja dispone de 458 metros cuadrados, mientras que la alta es de 400.
Además, tiene 561 metros cuadrados de jardines y terrazas. El inmueble tiene 10 estancias, 4 baños, 1 aseo, cocina, tres balcones, además de almacén y dos plazas de garaje, que se accede a través de la calle de Doramas. Los vendedores no esconden que es necesario restaurar algunos sectores al tratarse de un edificio muy antiguo, entre ellas las instalaciones de agua y de electricidad.
Según explicó semanas atrás la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Mañez, la intención es que la nueva sede del Santa Rosalía debería tener capacidad para acoger al menos 20 plazas de menores, además de disponer de espacio para cocina, zona comunitaria y varios aseos. Características que al parecer cumple la vivienda de San Juan. Además, tiene la ventaja de contar con amplios jardines.
Fuente: Texto de Cristina González (C7)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130