TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha dispuesto ya una reserva de crédito para poder formalizar el convenio de colaboración con la empresa Endesa-Unelco que garantizará que no se corte el suministro eléctrico a las familias del municipio que los Servicios Sociales certifiquen no pueden pagar este servicio.
Así lo anunció este viernes en el Pleno ordinario de julio la alcaldesa Carmen Hernández, quien, en respuesta a una interpelación del PP, comunicó también que se dispone ya de informe jurídico, elaborado en el plazo “sólo 40 días” de Gobierno, además de la reserva de crédito, “que no estaba hecha”, utilizándose fondos de la consignación presupuestaria destinada a emergencia social.
La primera regidora avanzó asimismo que el convenio será ratificado en una próxima Junta de Gobierno Local y que Telde será el primer municipio canario en dar este paso.
A la pregunta de la exalcaldesa Mari Carmen Castellano de si el convenio era el mismo que ella había dejado pactado con la compañía eléctrica, Hernández aclaró que Endesa-Unelco tiene un acuerdo estándar, pero que el actual Gobierno lo ha adaptado a la “realidad” de Telde. Aseguró que la Federación Canaria de Municipios se ha interesado por este convenio.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89