Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 20:19:40 horas

Isabel y José Joaquín Oshanahan Juan, esta mañana en el Pleno (Foto TA) Isabel y José Joaquín Oshanahan Juan, esta mañana en el Pleno (Foto TA)

La familia de Jaime O'shanahan agradece el gesto del Pleno de Telde

Dos hijos del recordado ecologista acuden a la sesión en la que se aprobó dar el nombre de su padre al parque urbano de Jinámar

cojeda Viernes, 31 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La familia del siempre recordado Jaime O’shanahan quiso expresar su agradecimiento a la Corporación teldense  la rotulación con su nombre del parque urbano del Valle de Jinámar acudiendo esta mañana a la sesión plenaria en la que se adoptó este acuerdo.

 

José Joaquín e Isabel O’shanahan Juan, dos de los 10 hijos del que fuera gran defensor de Gran Canaria en materia medioambiental, estuvieron presentes en la reunión corporativa en la que la propuesta, idea del colectivo Turcón y defendida en el Pleno por la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, obtuvo el respaldo unánime de los siete grupos  políticos con representación en el Consistorio teldense.

 

El médico José Joaquín como su hermana, la profesora Isabel, docente de la Universidad de La Laguna, tuvieron oportunidad de conocer y compartir unos minutos antes del Pleno con la alcaldesa Carmen Hernández, a la que agradecieron el gesto de la Institución municipal con su padre, fallecido en 2010.

 

Gran defensor del suelo agrícola

O’shanahan fue un gran defensor del suelo agrícola y la recuperación de los palmerales en el Campus Universidad de Gran Canaria y a él se debe que la isla tenga, hoy en día, una masa forestal verde, refugio de biodiversidad, formada por pinos canarios, castaños y chopos.

 

Asimismo, este ingeniero agrícola creó junto a Eric Sventenius el Jardín Canario, un museo vivo de la rica flora autóctona y un referente turístico y ambiental de Gran Canaria. En Telde, fue protagonista en la defensa de las palmeras silvestres del Valle de Jinámar –donde se encuentra el parque que ahora lleva su nombre-, prestó su asesoramiento para salvar los laureles del parque Franchy Roca y, entre otras acciones, desarrolló una importante labor en la educación y sensibilización de cientos de escolares.

 

Entre los reconocimientos que ha recibido por su trayectoria está el Premio César Manrique de Medio Ambiente de Canarias, la Medalla de Oro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Insignia de Oro y Socio de Honor del Museo Canario, Medalla de Oro del Jardín Botánico Viera y Clavijo, e Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.