TELDEACTUALIDAD
Telde.- La campaña de control de velocidad en vías urbanas e interurbanas de la Dirección General de Tráfico se saldó en Telde con un total de 52 multados de 13.929 vehículos testados o aforados. De ellos, 3.327 sobrepasaron el límite, pero no fueron sancionados al entrar dentro del margen de error del radar.
El vehículo radar de la Policía Local de Telde intensificó la pasada semana el control de velocidad en distintas zonas del municipio, dentro de una campaña a nivel nacional de la DGT, tal y como informó TELDEACTUALIDAD. Se testaron casi 14.000 coches entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio, pero sólo 52 fueron multados por diferentes infracciones, según publica este martes Canarias7 en una información de Cristina González.
Entre los sancionados, la mayoría, unos 46, circulaban entre 62 y 65 kilómetros por hora en una vía permitido a 40. Conlleva una multa de 100 euros, pero no se le retira ningún punto del carné de conducir.
Otros 5 conductores sobrepasaron el límite al alcanzar entre 66 y 75 km/h, lo que implica 2 puntos menos en el carné y 300 euros de sanción.
Por último, con una de las multas más grave sólo ha habido uno, al conducir entre 76 y 85 km/h en una vía de 40, duplicando la velocidad permitida. Fue en la GC-41, la carretera que une Telde con Valsequillo. Esta infracción tiene 400 euros de multa y 4 puntos de retirada en el carné. Todas las sanciones se reducen a la mitad si se pagan en el periodo voluntario de cobro.
De los casi 14.000 vehículos, sobrepasaron el límite de velocidad permitido en la vía un total de 3.327 coches. Sin embargo, lo hicieron por muy pocos kilómetros y entran dentro del margen de error del radar.
Sobre la cifra bastante baja de sanciones, el edil de Policía, Juan Martel, la achaca a que cada vez los conductores están más concienciados en respetar la velocidad. Lo importante, sostiene, es que haya menos accidentes de tráfico. También hay que tener en cuenta que en el mes de julio hay un número inferior de coches circulando debido a las vacaciones, especialmente las escolares.
El concejal explica que el vehículo radar continuará saliendo a la calle, pero con menos frecuencia que en los últimos días. Insiste que no tiene afán recaudatorio, sino que persigue que se eviten accidentes.
Fuente: Texto de Cristina González (C7)































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113